El claustro de los arcos

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Monasterio San Juan de Duero [Soria]
Ventajas:Años de historia
Desventajas:No hay mucho para ver
¡¡Buenas a todos!!

Algunos de vosotros ya sabéis por mis pasadas opiniones que hace ya unos años pasamos un par de días en la ciudad de Soria, en nuestras vacaciones, aprovechando que no la conocíamos y que nos pilla cerquita.

Entre los muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad, decidimos visitar éste, el Monasterio de San Juan de Duero.

CARACTERÍSTICAS

El monasterio de San Juan de Duero es una iglesia que podemos encontrar en la ciudad de Soria. Se trata de un monasterio que data del siglo XII y se ubica al otro lado del río Duero, en su margen, después del puente de piedra.

A este monasterio también se le conoce como Arcos de San Juan de Duero, y guarda una arquitectura románica castellana. Hoy en día solamente se pueden observar los restos de lo que fue la iglesia y el claustro.

HORARIOS

Este monasterio permanece abierto al público durante octubre a junio inclusive de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los meses desde julio a septiembre permanece abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Los domingos y festivos permanece abierto de 10:00 a 14:00 horas cerrando los lunes por descanso semanal.

PRECIO

El Monasterio de San Juan de Duero tiene un precio simbólico de 1 euro.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Tocaba visitar la zona este de la ciudad de Soria así que decidimos dar una paseo por allí. El mapa que nos guiaba nos marcaba la presencia de este monasterio y decidimos verlo, animados también por un grupo de gente que iba para allí.

El monasterio no se encuentra en pleno centro de la ciudad sino más bien en lado de la capital, al margen del río Duero. Después del puente de piedra deberemos girar a nuestra izquierda y seguir un camino paralelo al río entre árboles.

Allí nos encontraremos con una caseta de madera justo antes de entrar que es donde proporcionan los tickets. Luego ya podremos pasar al interior, llegando justo al claustro.

El claustro se encuentra al aire libre y en mitad del claustro solamente hay hierba. Lo que destaca del claustro es que aun se conservan los numerosos arcos. En un lateral del claustro está la entrada a la iglesia.

La iglesia o monasterio es de pequeñas dimensiones y en su interior no hay gran cosa para ver si no llega a ser por los dos templetes dispuestos uno a cada lado del presbiterio.

Al final no deja de ser un monasterio con muchos años a la espalda y que hoy en día todavía se mantenga como está es casi un milagro.

CONCLUSIÓN

La visita se hace muy rápida ya que no hay mucho para ver pero no deja de ser historia y es por ello que os la recomiendo. Quizás lo más bonito de ver son los arcos que aun se conservan en el claustro.

Un saludo a todos.
Fecha:10:04:43 27/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes