Pequeña pero tranquila

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Soria [Castilla y León]
Ventajas:Tranquila
Desventajas:Pequeña
¡¡Buenas a todos!!

Hace un par de años tuve la oportunidad de visitar y ver con mis propios ojos la ciudad de Soria. La verdad es que no nos pilla tan lejos de donde vivimos pero la conexión con la ciudad no es que sea muy buena y nunca nos había llamado, hasta un año que decidimos ir.

En esta ocasión me gustaría hablaros de Soria.

CARACTERÍSTICAS

Soria es una de las capitales que pertenece a Castilla y León. Se sitúa al este de la comunidad autónoma y está en el ranking de ser la segunda ciudad menos poblada de toda España por detrás de Teruel con tan solo 31.000 habitantes aproximadamente.

Se sitúa por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar y es por ello que se caracteriza por tener un invierno frío y largo pero a su vez un verano caluroso.

Entre las atracciones turísticas más importantes a visitar en la capital se encuentran la ermita de San Saturio, la Plaza Mayor, el parque de la Alameda de Cervantes o el castillo de Soria, entre otros.

El patrón de la ciudad es San Saturio y la patrona la Virgen del Espino.

Las distancias en kilómetros a capitales cercanas son de 107 kilómetros a Logroño, 144 kilómetros a Burgos o 227 kilómetros a Madrid.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Siempre había oído hablar como algo característico de Soria el frío que hace en invierno y que es muy muy pequeño cosa que no me imaginaba. Yo creo que en España hay pueblos más extensos y con mucha más población que Soria.

Desde Logroño, que es por donde fuimos nosotros la verdad que tiene muy mala comunicación pues se trata de una carretera nacional con curvas que transcurre por montaña y muchos pueblos y el viaje se hace pesado.

Ya llegando a Soria y si lo bordeas un poco te das cuenta enseguida de lo pequeño que es. No deja de ser el centro de Soria y unas pocas casas en las afueras y un polígono industrial en la zona sur de la ciudad y ya. Como te descuides un poco ya te sales fuera de la ciudad.

Lo bueno que tiene una ciudad tan pequeña es que es muy tranquila y se está muy a gusto. Nosotros estuvimos como turistas y nunca tuvimos la sensación de agobio por la cantidad de gente.
La oficina de turismo se encuentra al lado del mayor parque que tiene la ciudad, la Alameda de Cervantes. Éste parque me gustó mucho y me recordó mucho a la ciudad donde vivo.

Del parque a lo que es el centro de la ciudad, o la Plaza Mayor no hay mucha distancia por una calle peatonal con tiendas. En las afueras tiene un centro comercial, el Centro Comercial Camaretas.
Si algo destaca en Soria es la cantidad de iglesias que tiene para visitar. Entre ellas y la más bonita bajo mi punto de vista es la ermita de San Saturio. Luego ya podemos visitar el Monasterio de San Juan de Duero, el Palacio de los Condes de Gómara, la iglesia de San Juan de Rabanera y muchas más.

Entre los productos típicos de la zona, lo más característico de la ciudad es su mantequilla. Vamos a encontrar en multitud de tiendas y pastelerías la posibilidad de comprar mantequilla.
La verdad que como es una ciudad pequeña se ve enseguida y no hace falta pasar tantos días para conocerla. Con un día o dos como mucho es más que suficiente.

Lo que más me gusta de ella es su tranquilidad y la zona del margen del río Duero hacia la ermita de San Saturio y lo que menos es que es tan pequeña que no tiene fama y por tanto no es tan turística o tan visitada como otras.

CONCLUSIÓN

El caso es que otra ciudad más que conozco y que guardo recuerdos de ella. Personalmente si queréis estar en una ciudad tranquila unos días os la recomiendo pero si por el contrario queréis ocio, cosas para hacer y demás se os quedará corta.

Un saludo a todos.
Fecha:10:59:06 27/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes