Barrio de famosos, barrio del flamenco

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Barrio de Triana [Sevilla]
Ventajas:Famoso
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión vengo a contaros mi experiencia con un barrio de Sevilla, uno de los más famosos y el más oído que tiene la ciudad. Por él he pasado en varias ocasiones y años diferentes en mis muchos viajes a la ciudad hispalense.
Me gustaría hablaros del barrio de Triana.

CARACTERÍSTICAS

El barrio de Triana se encuentra situado en la ciudad de Sevilla. Se ubica en el lado suroeste de la ciudad justo al lado del barrio de Los Remedios. El río que pasa al lado de este barrio es el río Guadalquivir y este barrio se une al centro de la ciudad por el Puente de Triana.

Fue tradicionalmente un barrio de obreros, toreros, cantaores, marineros, alfareros e industriales y bailaores de flamenco.

Entre las atracciones turísticas que nos podemos encontrar en el propio barrio están la iglesia de Santa Ana, la Capilla de los Marineros, la calle Betis, la Plaza del Altozano y el museo del Castillo de San Jorge, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

A lo largo de mi vida han sido muchas las veces que he bajado a Sevilla a pasar unos días así que puedo considerar que la conozco bastante bien. Entre muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad, este barrio es uno de ellos y merece la pena ser visitado.

Lo primero comentar que este barrio de Sevilla se encuentra en el otro margen del río Guadalquivir y se accede al barrio desde el centro desde el Puente de Triana, uno de los puentes más famosos de Sevilla y por el Puente de San Telmo.
Ambos puentes llegan a una de las calles más importantes del barrio, esta calle es la calle Betis. Esta calle es una de las que más ambiente tiene del barrio de Triana donde predominan los negocios de restaurantes y locales de tablao flamenco tan típico de Sevilla y sobre todo de este barrio.

Y es que el barrio de Triana, además de ser un barrio de flamenco también es conocido porque en él han nacido o viven muchos famosos como toreros, bailaores de flamenco, cantantes, entre otros. Además según vas andando por sus calles, en algunas fachadas se pueden ver placas conmemorativas en plan que aquí nació tal y en otro lado vivió tal. Están repartidas por todo el barrio.
Otro de los atractivos que se pueden visitar en el barrio es el museo de Cerámicas de Triana y justo al lado hay una tradicional fábrica y tienda de cerámica.

A mi lo que más me gusta es andar por cualquier calle que me de el instinto y observar lo que me rodea. La última vez que andamos por el barrio nos encontramos con la capilla de los Marineros que es verdaderamente preciosa y la iglesia de Santa Ana y una plaza al lado, la Plazuela de Santa Ana donde había varias terrazas de bares donde no dejaban de sacar tapitas, tapitas y más tapitas y menudas tapas, menuda pinta tenían.

Otra zona que me gusta del barrio y que además lo acaban de renovar es el Mercado de Triana, situado justo en el puente de Triana, al inicio. Adentrarte dentro del mercado es comprar de una forma diferente, tienen prácticamente de todo para vender y con buen gusto para montar los mostradores.

CONCLUSIÓN

Es un barrio muy famoso de Sevilla y merece la pena ser visitado. Tan solo tenéis que llegar a él y pasear por sus calles. Si podéis entrar en un tablao flamenco de la calle Betis mucho mejor. Por supuesto que os lo recomiendo.

Un saludo a todos y gracias.
Fecha:11:09:23 04/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes