Acerca de:Restaurante La Leyenda del Gallo [Oviedo]
Ventajas:Exquisito y original
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos ya sabéis elegimos la tierra de Asturias para pasar el puente del Pilar y entre las ciudades que visitamos estuvo Gijón y Oviedo. Como teníamos varios días de alojamiento tuvimos que buscar donde comer o cenar y en este restaurante probamos uno de los días para la cena.
En esta ocasión me gustaría hablaros del restaurante La Leyenda del Gallo.

CARACTERÍSTICAS

La Leyenda del Gallo es el nombre de un restaurante que nos podemos encontrar en la ciudad de Oviedo, exactamente en la comunidad autónoma de Asturias. Se ubica exactamente en la calle Altamirano, 9 en pleno casco histórico de la ciudad.

Tiene una página web oficial la cual es https://www.facebook.com/laleyendadelgallo/ y el teléfono de atención al cliente es el 984 84 06 84.
Abren todos los días de la semana exceptuando el lunes que cierran por descanso semanal. Se trata de un local que a la vez es restaurante y bar, un bar de copas que abren hasta las 5 de la mañana según qué días.

Entre las atracciones turísticas más importantes cercanas el restaurante-bar se encuentran el parque de Campo de San Francisco, la Universidad de Oviedo, la plaza de la Escandalera o la Plaza Riego, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Un día callejeando por la ciudad de Oviedo conociéndola, nos topamos con este restaurante-bar que en su momento estaba cerrado pero ya nos llamó la atención por el nombre de sus platos en la carta y nos quedamos con el nombre del negocio.
Fue un día ya entrada la noche cuando dijimos, ¿y por qué no vamos a éste? Tenía buena pinta. Así que llamamos para reservar. Nos comentó el chico que estaban a tope, todas las mesas reservadas pero que si nuestra intención era cenar pronto que no había problema. Nosotros con el niño la hora perfecta para cenar ese día era sobre las 21:00 horas así que reservamos a esa hora.

La ubicación del local no puede ser mejor ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad metido en el casco histórico por lo que está cerca prácticamente de todo lo turísticamente hablando.
Nada más entrar, nos topamos con la zona del bar. Se trata de un local enorme recubierto de piedra con una decoración muy particular, moderna y que invita a entrar. La zona del restaurante estaba vacía, éramos los primeros. Tenían unas cuantas mesas repartidas y nuevamente una barra de bar moderna con numerosas botellas de alcóhol dispuestas para la noche.

De todo lo que había, no conocíamos muy bien los nombres de la carta y sus platos así que nos dejamos guiar por el camarero. El chico que nos atendió no pudo ser más simpático y nos atendió de maravilla explicándonos todo al dedillo.
De lo que nos recomendó, elegimos para cenar el majado de aguacates, unas croquetas de jamón y un pan bao de carrilleras y otro de panceta además del agua y el pan.

El pan venía en una cestita muy cuca y el sabor del pan era de lo mejor. Tierno, sabroso y diferente. Lo primero que nos llegó fue el majado de aguacates. Eran unos nachos caseros con la salsa de aguacate hecha por ellos también. Que sabor tan bueno tenía todo eso, sobre todo la salsa del aguacate. Se nos acabaron los nachos para ir untándolos en la salsa y el chico nos puso más, un detalle.

Lo segundo que nos llegaron fueron las croquetas. Venían un total de 10 unidades en un plato alargado y lo primero que me llamó la atención fue su rebozado que estaba impecable y el sabor de las croquetas, la textura. ¡Muy buenas también!

Pero como novedad, como algo que nunca había probado fue el pan bao de carrilleras y panceta. Era un pan especial, peculiar como crudo pero no lo está ya que debe estar cocinado al vapor. Un pan suave, diferente y con el relleno de dentro aquello no podía estar más bueno. En un par de bocados lo terminé porque me requetechifló.
Nos quedamos con pena de postre pero no podíamos más.

Todo ésto nos vino a costar 34,50 euros y teniendo en cuenta la calidad y el sabor de los platos no me parece nada caro.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar fue un restaurante de Oviedo que me encantó prácticamente por todo. Su decoración, su situación, originalidad y sabor de sus platos. Es que no le puedo poner ninguna pega y es por ello que lo recomiendo totalmente.

Un saludo a todos.
Fecha:11:02:23 18/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes