Quizás la más fotografiada de Oviedo

Acerca de:Estatua de La Regenta [Oviedo]
Ventajas:Estatua conocida y céntrica
Desventajas:Que no sepas dónde está
¡¡Buenas a todos!!

Durante el puente del Pilar, estuvimos visitando la comunidad autónoma de Asturias y entre las ciudades que vimos se encuentran la de Oviedo y Gijón. En lo que respecta a Oviedo, hay gran cantidad de estatuas por la ciudad y os vengo a hablar de una de ellas.
En esta ocasión me gustaría hablaros de la Estatua de La Regenta.


CARACTERÍSTICAS

La Estatua de La Regenta se encuentra situada en la ciudad de Oviedo, en el centro de la ciudad, exactamente justo en frente de la catedral de Oviedo.

Se ubica en la plaza Alfonso II de la capital ovetense. Es una estatua de dimensiones un poco más grandes que el tamaño natural y representa a La Regenta un personaje famoso de una obra de Leopoldo Alas Clarín.
Está elaborada en bronce y su fecha data del año 1997, obra realizada por Mauro Álvarez Fernández.

Entre las atracciones turísticas más importantes que nos encontramos cerca tenemos la Catedral de Oviedo, el Ayuntamiento, la plaza de Trascorrales o la Universidad de Oviedo, entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como ya comentaba, en el puente del Pilar hemos estado por Asturias y hemos conocido más sobre estas dos ciudades que he comentado. Oviedo es una capital que se caracteriza por tener muchas estatuas repartidas por toda la ciudad y ésta es una de las cientos de ellas que tiene.

La ubicación que tiene me parece perfecta pues se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de Oviedo, estando además justo en frente de la Catedral. Los turistas acudimos algunos en masa a ver las principales catedrales de las ciudades y casi sin quererlo, nos encontramos con esta estatua ya que por su ubicación no es difícil de ver.

Representa sin duda alguna a La Regenta un personaje de una obra muy famosa. Está perfectamente elaborada y con todo detalle. Se puede observar los rasgos de la cara perfectamente marcados así como las vestimentas antiguas propias de otro siglo.

La estatua no deja detalle alguno sin perfilar en esta estatua elaborada en bronce y colocada en el centro de la ciudad. Pienso que es la más fotografiada de la ciudad por su ubicación y su fama.

Varios días hemos pasado al lado de ella y siempre hay un grupo de gente sacándose fotos con ella o si no esperando a hacerse una foto porque además da mucho juego ya que te puedes sacar foto con la estatua teniendo de fondo la imagen imponente de la torre de la catedral de Oviedo.

La estatua se encuentra en plena plaza, pero para poder verla hay que subir una pequeña cuesta por detrás de una fuente que hay, llegando a una calle que llega directamente al Ayuntamiento de la ciudad.

Tanta fama tiene la estatua que la oficina de turismo organiza visitas guiadas por la ciudad y en ocasiones, las hace teatralizadas y en una visita hay una mujer vestida de La Regenta.


CONCLUSIÓN

Como decía tiene su fama dentro de la ciudad de Oviedo y por su ubicación y lo que representa, creo que es la más fotografiada o conocida. Es por ello que os la recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:10:31:01 23/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes