Acerca de:Restaurante De Boca Madre [Bilbao]
Ventajas:Local moderno al igual que su comida
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Hola a todos!!

Muchos de vosotros ya me conocéis, y sabéis que viviendo en Vitoria que está muy cerca de Bilbao, hay días que nos gusta irnos allí a pasar el día y aprovechar a hacer algunas compras en tiendas que no existen en Vitoria.
Un sábado, aprovechando que yo no trabajaba, nos fuimos y nos animamos a comer en este restaurante que le teníamos echado el ojo pero no nos habíamos lanzado. En esta ocasión me gustaría hablaros del restaurante De Boca Madre.

CARACTERÍSTICAS

El restaurante De Boca Madre es un restaurante que podemos encontrar en la ciudad vasca de Bilbao, a muy poca distancia de la Plaza Moyua. Se ubica exactamente en la calle Elcano, 24.

Se trata de un restaurante mexicano que ofrece a sus comensales la oportunidad de disfrutar de platos mexicanos en forma de menús o tapas. Tiene una página web oficial la cual es http://debocamadre.com y un teléfono de atención al cliente el cual es 94 410 35 52.
Su horario es de lunes a domingo de 8:00 horas a 00:00 horas cerrando los domingos a las 17:00 horas.

Entre los atractivos turísticos más importantes cercanos al restaurante se encuentran la Plaza Moyua, la Gran Vía, la Torre Iberdrola o el Casco Viejo de Bilbao, entre otros muchos.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba, ya llevábamos un tiempo que le habíamos echado el ojo a este restaurante y es que mi novia es muy asidua a la red social de Instagram y habíamos visto por fotos algunos de sus platos. Ese día en particular nos animamos a ir y para ello llamamos para reservar, y no hubo ningún problema.

Su ubicación está bastante bien pues no se encuentra en pleno centro de Bilbao, en mitad de todo el meollo pero sí está muy cerca del centro así que andando un poco enseguida llegamos. Para llegar hasta allí es tan sencillo como que desde la Plaza Moyua, seguimos la calle del hotel Carlton de cinco estrellas todo recto por la acera del hotel y a unos cuantos metros lo encontraremos.

Dispone de una pequeña terraza en el exterior con pocas mesas y es que no tiene una acera muy ancha para poder ofrecer una terraza en condiciones pero sí la tienen muy cuca e invita a tomar algo. La entrada también destaca ya que es diferente al resto.

Nada más entrar nos vamos encontrar con un enorme local donde en la entrada hay una parte de barra de bar pequeña pero el comedor interno es inmenso. Está decorado típicamente mexicano pero para nada sobrecargado.

Enseguida nos asignaron una mesa y nos ofrecieron una en especial para poder estar más cómodos y dejar el carro del niño, que en ese momento dormía. Nos entregaron la carta y de todo lo que había, que además había un menú del día, escogimos un menú degustación que tienen por 18,50 euros por persona aunque la chica nos recomendó coger dos menús, uno para cada uno.

El menú estaba compuesto por nachos con queso y tostadas de bonito sincronizadas, quesadillas rellenas y tacos de pollo y carne además del postre.

Lo primero que nos llegaron fueron los nachos y estaban increíbles con su salsa por encima, al lado otra salsa de guacamole y las tostadas de bonito un sabor diferente pero muy buenas.

El segundo plato fueron las quesadillas rellenas que no estaban malas pero quizás de todo lo que había fue lo que menos me gustó. Una de ellas estaba rellena de champiñones y venía con un poco de ensalada.

El tercer plato me sorprendió porque sobre todo uno de los tacos tenía un vegetal tipo la remolacha que es típico de allí que me encantaba su sabor, además los tacos estaban perfectamente elaborados y estaban muy buenos.

El postre ya fue una barbaridad y estaba de muerte. Venía en un bol bien grande con casi todo mezclado. Tenía fruta en trozos, helado de vainilla, helado de plátano, sirope de fresa y caramelo y seguro que algo me dejo. Me sorprendió mucho el sabor tan intenso del helado de plátano.

Al final comimos por 42 euros ya que la bebida no entraba en el menú degustación y pedimos después un café. Comimos de maravilla, muy tranquilos y con una atención excepcional.


CONCLUSIÓN

Y es por ello y por todas las razones anteriormente nombradas que os lo recomiendo porque es un lugar moderno, diferente y con platos bien originales dentro de una ciudad como Bilbao.

Un saludo a todos.
Fecha:11:23:09 23/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes