Esculturas urbanas por doquier

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Oviedo [Asturias]
Ventajas:Cuidada, bonita y completa
Desventajas:Que no hayas estado
¡¡Buenas a todos!!

Muchos esa sabéis que en el pasado puente del Pilar decidimos tirar la toalla en Asturias, exactamente en las ciudades de Oviedo y Gijón. Estuvimos alojados en Oviedo así que por alojamiento dedicamos más días a estar por Oviedo y os vengo a hablar de él.
En esta ocasión me gustaría hablaros de la ciudad de Oviedo.

CARACTERÍSTICAS

Oviedo es una ciudad que se encuentra situada en la comunidad autónoma de Asturias. Se trata de la segunda ciudad más poblada de la comunidad.

Se sitúa a 230 metros aproximadamente sobre el nivel del mar y no dispone de costa. Tiene una población aproximada de 220.000 personas y sus fiestas patronales son en honor a San Mateo aunque su patrón es San Salvador.

Dispone de un clima suave en verano y suave en invierno con lluvia a lo largo de todo el año predominando éstas en invierno y primavera. Entre las localidades más cercanas que hay cerca de Oviedo se encuentran: Gijón a 28 kilómetros, León a 120 kilómetros y 438 kilómetros a Madrid.

Entre las atracciones turísticas más importantes de la ciudad se encuentran: la Universidad de Oviedo, la Catedral de Oviedo, el Ayuntamiento o la Plaza de Trascorrales, entre otros.
Además es la sede principal donde se celebran los Premios Princesa de Asturias. Dispone de su vez de muchas esculturas urbanas repartidas por la ciudad como: la maternidad, el viajero, Mafalda o Rufo, entre otras muchas.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Después de varios días por la ciudad de Oviedo tengo que decir que he vuelto encantado con esta ciudad. Realmente nunca me había parado a pensar lo que tenía la ciudad de Oviedo para ver o como podía ser, pero no me la esperaba así para nada.

Mi primer contacto con ella fue nada más llegar a ella con el coche, buscando el hotel. Me pareció una ciudad muy parecida a las calles de León y no me dio la sensación a simple vista de ser muy grande.
En cuanto ya nos alojamos en el hotel y pudimos verla, me empezó a gustar todo de ella. Recuerdo que la primera sensación que tuve es la tranquilidad que me transmitía ya que se puede andar por sus calles tranquilamente, tiene ocio para hacer como tiendas y demás y además es turística, por lo que se pueden visitar muchas atracciones turísticas.

En las zonas cercanas al centro, hay zona azul y hay que pagar por aparcar exceptuando los sábados por la tarde, los domingos y los festivos. Sí que es cierto que los días festivos, la ciudad es un poco fantasma y hay poco ambiente. De eso ya nos avisó el recepcionista del hotel que nos dijo que el día del Pilar no habría mucho ambiente, pero que el resto de los días sí. Y así fue.

En el centro se podía ver ambiente de gente o turistas viendo cosas fotografiándose con ciertos monumentos, edificios o estatuas. Y es que si por algo destaca la ciudad de Oviedo es por la gran cantidad de estatuas que hay repartidas por toda la ciudad.

Entre las atracciones turísticas que se pueden visitar está: la catedral de Oviedo, el parque Campo de San Francisco, la calle Uría, el teatro Campoamor, el Ayuntamiento o el casco viejo, entre otras muchas.
También dispone de zona de ocio, hay dos calles en particular más dedicadas al estómago por así decirlo. La calle de las sidrerías y la ruta de los vinos. Particularmente me gustó más la calle de las sidrerías porque me pareció que había más ambiente y por su ubicación cerca del centro. La ruta de los vinos no está mal pero son dos calles más apartadas con bares.

De tiendas me parece que está bastante bien pues tienen una calle larga bien llena de tiendas con todo lo que quieras imaginar. Y además en esa misma calle tienen El Corte Inglés y está cerca del centro, por lo que puedes cambiar las tiendas por el centro.

CONCLUSIÓN

Para ser una ciudad pequeña me parece que es bien completa y con muchas cosas para ver. Aunque se ve enseguida, pero tiene cosas. Por ello os la recomiendo y ya me diréis qué os ha parecido.

Un saludo a todos.
Fecha:10:52:27 24/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes