Observando a los patos

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Estatua de Mafalda [Oviedo]
Ventajas:Estatua simpática
Desventajas:Que no la encuentres
¡¡Hola a todos!!

Como muchos de vosotros ya conocéis por mis anteriores opiniones, el pasado puente del Pilar estuvimos conociendo más a fondo la ciudad de Oviedo y la de Gijón. Nos alojamos en Oviedo, es donde teníamos el hotel y debido a ello estuvimos más días por Oviedo que por Gijón y conocimos más atracciones turísticas.

Oviedo destaca por la cantidad de estatuas que hay repartidas por la ciudad, y no sé si catalogarla como estatua a ésta, el caso es que ahí la tienen y os vengo a contar mi experiencia con la Estatua de Mafalda.

CARACTERÍSTICAS

La estatua de Mafalda es una estatua que se encuentra situada en la ciudad de Oviedo, perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias. Se ubica exactamente en el parque del Campo de San Francisco, parque que encontraremos cerca del centro de la ciudad y de la calle Uría, una de las calles más comerciales de Oviedo.

Es una estatua que Oviedo decidió instalar en homenaje a Quino creador del personaje. Está elaborada en resina epoxi reforzada con fibra de vidrio para combatir las inclemencias meteorológicas de Oviedo.
Tiene una altura de 80 centímetros y está coloreada con los colores típicos del personaje de Mafalda, rojo y blanco.

Entre las atracciones turísticas más importantes que están cerca de ella se encuentran la calle Uría, la Universidad de Oviedo, la confitería Rialto o la estatua de Woody Allen, entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Personalmente sabía de su existencia por la zona de Oviedo por gente que tengo en Facebook y habían estado por Oviedo y habían colgado la típica foto, pero no sabía exactamente dónde se encontraba Mafalda.

La intuición me hacía pensar que estaría en un parque, por las fotos que había visto de ella y al comprobar que el parque más importante de Oviedo era el de Campo de San Francisco, supuse que estaría por allí, y efectivamente, así era.

La estatua de Mafalda se encuentra en uno de los parques más importantes que podemos encontrarnos en Oviedo, el parque del Campo de San Francisco. Se ubica exactamente en frente de un estanque de patos y ella permanece sentada en el banco, como si estuviera mirando feliz la presencia de los patos en el estanque.

Andando por el parque encontramos a Mafalda por la cantidad de gente que había ese día fotografiándose. Supuse que algo importante había por allí y cuando el grupo de gente se movió, enseguida se pudo ver entre todo lo verde el parque algo rojo, Mafalda.

Está perfectamente elaborada tanto los rasgos de la cara como su ropa y presenta una postura e imagen agradable, simpática. No es muy grande por lo que al sentarse al lado de ella sobresales con creces sobre la misma, haciéndola aun un poco más tierna.

La ubicación que tiene me parece ideal pues se encuentra en un parque bastante visitado por los turistas ya que está al lado del centro.


CONCLUSIÓN

Es una estatua más que representa mucho para Oviedo y personalmente considero que no os podéis ir de Oviedo sin haceros una foto con ella. Es por ello que os recomiendo su visita.

Un saludo a todos.
Fecha:17:28:18 23/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados