Más allá del invierno de Isabel Allende: la esperanza de los perdedores

Acerca de:Más allá del invierno [Isabel Allende]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Más allá del invierno de Isabel Allende es una novela muy en la línea de lo que ha escrito hasta ahora esta famosa escritora chilena. pasado, presente y futuro se mezclan llevando al texto más penas que alegrías.

Isabel Allende nos lleva a una Nueva York sitiada por la nieve en la que tres personajes solitarios y solos quedan atrapados. Así se conocerán e iremos conociendo sus vidas. Isabel le echa imaginación sacada de las páginas de los periódicos a la trama de esta última novela suya. Nos habla de las bandas latinas, de los inmigrantes, del drama de los que llegan a Estados Unidos buscando un futuro mejor, de las decepciones,..., y todo lo inicia con una cita de Albert Camus: «en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible» Siempre, nos dice la autora, hay esperanza para un nuevo amor. No importa la edad, no importan las circunstancias personales, el amor llega.

A mí no me gustó esta novela. Me pareció triste desde la primera página. No entiendo cómo se está vendiendo tanto. Tal vez lo que vende no es el libro sino el nombre de la autora. La gente le echa mano enseguida a los libros que llevan en su portada el nombre de un escritor o escritora famosa. Yo, en cambio, abro el libro y leo unas páginas antes de comprarlo. Ni que decir que este libro no lo compre: lo leí gratis en una biblioteca pública. No pagaría los 21,75 euros que cuesta ni borracha de cava catalán.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela protagonizada por una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Reconozco que los tres personajes son interesantes, pero, Isabel Allende nos cuenta una trama que yo ya me la conozco de las noticias de las páginas de sucesos de los periódicos. Le falta a Más allá del invierno originalidad.
Fecha:08:36:26 20/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura