Valle del Loira: el jardín de los castillos

Acerca de:Valle del Loira [Francia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una de las partes que más me gustan de Francia es el Valle del Loira. Es conocido como el jardín de Francia. Yo lo llamo el jardín de los castillos porque en este valle se ubican los castillos más bonitos del país vecino. Son castillos cargados de Historia, con una arquitectura espectacular y unos jardines que quitan el hipo. Los ricos siempre vivieron bien.

La última vez que fui al Valle del Loira hice la ruta de los castillos en plan rápido. Sólo teníamos una semana escasa para hacer un viaje por carretera. Llegamos a París, alquilamos un coche y nos fuimos a ver las casonas y castillos de los millonarios, como dice mi chico. Fue una pena que no nos coincidiera el viaje en Navidad porque, según me contó mi hermana, en esas fechas engalanan los castillos por dentro y por fuera con una decoración en la que tienen un gran protagonismo las flores. Mi hermana estuvo por el Valle del Loira estas Navidades, entre Nochebuena y Fin de Año.

Cuando estuvimos nosotros era verano y estaba a tope de turistas. Por eso quiero ir en invierno, cuando no haya tanto turismo y pueda tener un viaje más sosegado.

De los castillos que vimos me quedó con el Castillo de Francisco I, el que está en una finca que utilizaba como terreno para cazar. Es un castillo enorme. Yo temí perderme dentro. Mis hijas no me salían de las escaleras. Era para no salir. Empezabas a imaginarte como princesa francesa con un vestido que dejaba caer su cola tras ti mientras bajabas las escaleras hacia el baile del salón y perdías la cabeza.

En este castillo del rey Francisco I hay una escalinata que fue diseñada por el propio Leonardo da Vinci, un genio muy admirado por este rey francés. También visitamos el castillo donde vivió Leonardo.

El castillo que más les gustó a mis hijas fue el castillo de Cheverny. Es un castillo con decoración muy del siglo XVII, con unas bonitas pinturas en el techo. Me llamaron la atención los 34 paneles de madera que ilustran las aventuras de don Quijote de La Mancha. Realmente tiene apariencia más de una casa que de un palacio. Los jardines son una mezcla de jardines ingleses, franceses y contemporáneos.

No sólo hicimos carretera y vimos castillos en el Valle del Loira. También aprovechamos para subir a un globo y ver el Loira desde el cielo próximo a la Tierra. Desde arriba ves el río Loira más salvaje. Tiene razón mi hermana cuando dice que el Loira es el río salvaje de Europa. El viaje en globo nos costó 200 euros por cabeza. Hasta nos cobraron por las niñas. Eso sí, nos dieron una copa de champán que nos puso felices.

Os recomiendo visitar el Valle del Loira. Nosotros fuimos en coche, pero puedes hacer un recorrido en bicicleta. Mucha gente lo hace. Pero para ir con críos no me parece muy buena idea el ciclismo turísitico.
Fecha:08:19:10 09/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes