Museo Mariemma: un museo que recuerda a una grande de la danza española

Acerca de:Museo Mariemma [Íscar]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Yo no conocía a Mariemma hasta que visité su museo, el Museo Mariemma en Iscar, Valladolid. Es un muo que nos enseña la vida fotografiada de esta mujer que triunfó en todo el mundo y enseñó la danza española al otro lado del charco. Se llamaba Gillermina Martínez.

Mariemma fue una bailarina y coreógrafa muy reclamada por los principales teatros del mundo. Obtuvo el Premio Nacional de Danza aunque hoy no es conocida. Por eso está muy bien este museo de su localidad natal para que no pasé al olvido.

En el museo aparece explicada con todo lujo de detalles su vida artística. Se codeó con grandes divas de Hollywood, divas como la mismísima Esther Williams. Lo que más me gustó no fueron las explicaciones sino los vestidos que aparecen expuestos. Son de cuento de hadas. Los tienen muy cuidados. Si los vendieran, seguro que se los compraban.

No falta un piano, pero el piano es uno de los elementos protagonistas. Deberían tenerlo más centrado y no arrinconado en una sala. Las fotografías antiguas hacen que le pongas cara a esta artista española. No te explicas como una mujer tan guapa y tan exitosa haya sido silenciada por la Historia. Debería ser recordada en los libros de textos. Mujeres como Mariemma son un ejemplo para las nuevas generaciones, sobre todo para las niñas que quien triunfar en su futuro cercano.

Os recomiendo visitar el Museo Mariemma. No tiene una entrada muy cara. Te cuesta la entrada 3,50 euros. Para niños es más barata y si los niños son menores de cinco años no te cobran entrada. También hacen descuentos para grupos. El día que fuimos nosotros había mucha gente mirando los viejos vestidos que lució Mariemma cuando triunfaba en los teatros de medio mundo. Me dijo la chica que vendía las entradas que Mariemma tocaba muy bien las castañuelas. No sólo bailaba.
Fecha:10:46:34 17/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes