Castellón: la segunda provincia más montañosa de España

Acerca de:Castellón [Valencia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Castellón es la segunda provincia más montañosa de España. Una provincia que tiene más de 900 kilómetros de senderos que recorren bosques de pinos. Yo poco he recorrido sus senderos. Soy mujer de sol y playa. El senderismo poco lo practico. Pero recomiendo practicarlo porque te vale para descubrir calas interesantes en Castellón. A las calas llegas por senderos de vértigo.

A mí me gusta mucho el paisaje volcánico de las Islas Columbretas, un lugar perfecto para bucear. Mi chico suele ir a bucear con sus amigos por esta zona. También va a los parques naturales de Castellón, a la Sierra de Irta y Prat de Cabanes-Torreblanc, ahora que está en plan turista de la naturaleza salvaje.

Del turismo que no es de sol y playa en Castellón os recomiendo hacer la Vía Verde Benicassim-Oropesa del Mar. Yo la hice andando. Puedes hacerla en bici o a caballo como la hizo mi hermana. Pero es mejor ir andando. Dar pedales cansa más que andar.

Después del ejercicio apetece comer. Os recomiendo la paella, la fideuá, los mariscos, el ternasco que encuentras deliciosos en muchos de los restaurantes de Castellón. La paella es mi perdición. cuando voy a Castellón y a cualquier otro sitio de la Comunidad Autónoma de Valencia siempre tengo que probar la paella. Me encanta.

También son muy recomendables las aguas termales de Castellón. Los Balnearios Montalejos y Villavieja, las termas marinas El Palasiet merecen una visita. En las termas puedes disfrutar la talasoterapia que tanto gusta a mi madre. Mi progenitora es una fanática de los tratamientos con aguas.

Mis recomendaciones se extienden a las Hogueras de San Juan de la noche del 24 de junio que se celebran junto al mar. Yo tengo la experiencia de hogueras en playas en Galicia y os aseguro que hay que vivirlas. Te sientes como la Reina de la noche prohibida.

La última vez que estuvimos en Castellónnos fuimos los cuatro hasta las Grutas de Sant Josep, donde hay un río subterráneo navegable. Dicen que es el río subterráneo navegable más largo de Europa. Por eso queríamos verlo.
Fecha:08:58:17 02/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes