Alegría de Alex Rovira y Frances Miralles: las cartas que te explican

Acerca de:Alegría [Álex Rovira, Francesc Miralles]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Alegría de Alex Rovira y Frances Miralles es un libro escrito en formato de cartas, igual que la "Brújula interior", otro libro de Rovira, el famoso escritor catalán de libros de autoayuda. Es un formato que engancha. Un libro sobre la alegría escrito a modo de manual de filosofía sería más coñazo.

En cambio, este libro se lee rápido. Hasta el final no sabes a quien van dirigidas las cartas. Esto te atrapa. En el libro nos van contando que hay idealistas prácticos que cambian el mundo sin tener proyección pública. La resignación, la queja, la inercia hunden la alegría. Es decir, te van diciendo cosas que sabemos todos, pero, si te las ponen en negro sobre blanco reparas más en estos pensamientos muy de andar por casa.

Puedes ganar, te dicen, y esto es lo importante: ganar sin vencer. Quien gana convence. Quien vende está perdiendo en realidad porque no convence. Cuando ganas estás alegre, cuando vences no estás contento porque sabes que estás fastidiando a otra persona.

El libro te hace reflexionar. Por ejemplo, cuando dicen los autores que las alegrías pasivas son las alegrías que te dan los demás. Pero la alegría de verdad es la que te das tú con tu esfuerzo, con tu trabajo. Debes aferrarte a esa alegría y sobre todo a la esperanza porque la esperanza es la alegría que proyectamos al futuro. Si no tienes esperanza, apaga y vámonos.

Os recomiendo este libro que nos dice que la fuente de la alegría está en nosotros. Un gran consuelo. Te miras al espejo y sabes que tienes la alegría dentro. Lo difícil será sacarla para esa cara triste que te pone el espejo delante. Álex Rovira nos dice que se saca la alegría de dentro no dejándote influir por los efectos externos. Debemos, nos dice, crear las circunstancias para la alegría. La propia creación de las circunstancias proporciona energía.

Después de leer el libro desde la primera página hasta la última me quedé con la sensación de haberlo leído ya en "La buena suerte", el libro que hizo famoso a Álex Rovira. La buena suerte también se creaba, igual que la alegría.
Fecha:08:31:42 01/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación