Marcelino: Muerte y vida de un payaso de Víctor Casanova Abós

Acerca de:Marcelino: muerte y vida de un payaso [Víctor Casanova Abós]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Marcelino: Muerte y vida de un payaso de Víctor Casanova Abós fue un buen regalo. No conocía la vida y milagros de este famoso payaso que nació en esta España nuestra cuando las aldeas eran más aldeas que ahora y los niños estaban condenados a la vida dura. No fue más fácil la vida de este payaso siendo niño cuando dejó su pueblo natal, Jaca, y se fue con unos titiriteros por ese mundo de Dios.

Hoy Marcelino es un desconocido. En su día fue famoso, sobre todo en el extranjero. Marcelino era hijo de una familia humilde de Jaca. Su padre era un peón caminero. De pequeño entró en contacto con una compañía acrobática. ¿Lo vendieron sus padres? Es posible. En realidad no se sabe. Lo cierto es que los Martini le cambiaron la vida.

Marcelino era un payaso torpe bienintencionado. Ayudaba a los trapecistas, chocaba con los elefantes. Marcelino hacía sus torpezas sin hablar, sólo silbaba . Los niños que iban a ver sus espectáculos lo imitaban.

En su vida privada era un hombre serio, nos cuentan en esta biografía suya. El autor lo define como serio, huraño y melancólico bajo su disfraz de payaso. Nadie sabía nada de su vida personal. Decían que una princesa hindú se había enamorado de él.

Este hombre nacido en Jaca llenaba a diario el mayor teatro de Nueva York. Hizo dos películas, pero llegó al cine demasiado tarde. Le gustaba el teatro, el contacto con el público. Con 55 años se pegó un tiro en una habitación de hotel de Nueva York. Pobre hombre.

Os recomiendo Marcelino: Muerte y vida de un payaso de Víctor Casanova Abós, un libro que te descubre a un artista desconocido para la gran mayoría. La fama de entonces le quedó en nada. Marcelino era un payaso muy acrobático. Con 55 años ya no podía hacer acrobacias. Marcelino no supo adoptarse al cine, al cambio. Por eso decidió pegarse un tiro.

Estaba solo. Marcelino tuvo dos matrimonios que no funcionaron. Su destino era la soledad. Fue una pena que no tuviera un final dichoso. Marcelino había logrado todo a base de mucho trabajo. Lo descubres leyendo Marcelino: Muerte y vida de un payaso de Víctor Casanova Abós, una biografía apasionante.

Os recomiendo también una exposición en la Diputación de Huesca sobre este payaso. Se llama Marcelino: el príncipe de los payasos. Es una exposición pensada para toda la familia.
Fecha:10:42:52 08/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura