Cuba: el país de la alegría

Enviado por...
Scarlett2000

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cuba
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuba me pareció el país de la alegría. No había visitado nunca un país donde hubiera más músicos en la calle. En Cuba la gente canta, no sé si de felicidad o de pena, pues pena debieran tener dadas las condiciones de escasez económica en las que viven.

Nosotros estuvimos en Cuba un 1 de mayo, coincidiendo con la fiesta de La Habana. La Plaza de la Revolución estaba engalanada. Había muchos turistas y los lugareños se volcaban con los visitantes. En mi vida había estado en un país donde se trate mejor al turista.

Cuba es una isla festiva, con muchos músicos tocando en las calles de sus ciudades y pueblos. Lo vimos en La Habana y lo comprobamos también en localidades como Pinar del Río, Varadero y los Cayos. viajamos bastante por la isla. Yo hubiera preferido quedarme tumbada en los arenales de las playas cubanas, pero mi santo se empeñó en hacer turismo de verdad, como dice él. Los cubanos, en cambio, no hacen tanto turismo de verdad por su tierra. Se pasan el día en las Playas del Este. Allí van a desconectar, según me comentaron ellos mismos.

La gente es tan amable que te invita a sus casas. A mí me daba corte, pero mi marido aceptó la invitación de una familia que conocimos en la playa. En las playas comparten su comida contigo como si fueras de sus familias. Esto sólo me pasó en Cuba.

Siguiendo con el turismo de verdad, hicimos una excursión en barco a Regla. menos mal que llevaba un repelente para los mosquitos. De mi marido pasaban los insectos, pero a mí me tenían martirizada. Si vas a Cuba tienes que llevar un buen repelente de mosquitos y también un chubasquero. En Cuba caen chaparrones de cinco minutos que te dejan mojada hasta los huesos. Es una pasada aquel clima. Llueve cinco minutos a todo trapo y después para y sale el sol también a todo trapo.

De la comida me quedo con la bebida. Fue lo que más hice: beber. Hay que hidratarse bien por el tema del calor. Nosotros bebimos zumos deliciosos, guarapas, piñas coladas, mojitos, cervezas. En Cuba la cerveza es deliciosa. Es una pena que en esta España nuestra no se comercialice la cerveza cubana.

Os recomiendo visitar Cuba. Debería ir todo el mundo porque es un país muy alegre, donde tratan al turista como si fuera un rey. Sólo por lo bien que te tratan los lugareños ya merece la pena pasar una semanita en tierras cubanas.
Fecha:08:20:30 02/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes