La llamada de la tribu de Mario Vargas Llosa: la evolución del pensamieno

Acerca de:La llamada de la tribu [Mario Vargas Llosa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Antes de ser de derechas Vargas Llosa fue un señor de izquierdas. Es lo que nos viene a decir en La llamada de la tribu, el libro que ya está en las librerías esperando ser comprado por los fans de este famoso escritor enamorado de Isabel Preysler. Si sus fans pensaban que iba a hablarnos de su novia, pensaron mal. Vargas Llosa nos aburre con sus pensamientos políticos.

Con esto no quiero decir que La llamada de la tribu de Mario Vargas Llosa sea un mal libro. Siempre resulta interesante saber como evolucionan los pensamientos políticos de una persona. La mayoría suelen evolucionar, igual que este escritor hispanoperuano: de izquierdas a derechas. Vargas Llosa se califica de liberal. Decir que es de derechas no vende. Los liberales son más chic.

En todo caso, Vargas Llosa regresó a su sitio natural. Es descendiente de una familia adinerada, tal como nos cuenta en este libro. Un niño rico tiene que ser de derechas por definición. El marxismo es una "enfermedad infantil".

El libro se lee fácil y rápido. Un ensayo escrito pro Vargas Llosa es más comestible que el mismo ensayo escrito pro otro escritor. Yo lo leí de un tirón. Me gusta como escribe Vargas Llosa, este hombre que se nos define como demócrata y liberal. Nadie dice que no lo sea. También aprovecha para cargar contra los nacionalismos. Es en lo que anda ahora: se deja ver en Cataluña en manifestaciones antiseparatistas. Vargas Llosa es un escritor comprometido con sus ideas, no se queda en los libros que escribe.

Os recomiendo este libro aunque no creas que el liberalismo es la ideología que ha traído más progreso al mundo mundial. Vargas Llosa no necesitó que el liberalismo le trajera dinero. Como os decía, es descendiente de una familia bien alimentada por la política. Sus hijos e hijas deberían seguir sus pasos. La política ha hecho grandes fortunas. Es una pena que no nos haya hecho millonarios a los que aguantamos a los políticos.
Fecha:08:39:36 01/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.