No siempre vamos a hoteles caros. Cuando viajamos solos yo me contentó muchas veces con unas vacaciones en alojamientos cures que tienen sus ventajas, como es el caso del Hostal Rural Poqueira que está situado en Capileira y ofrece excelentes vistas a las montañas de Sierra Nevada y al barranco de Poqueira. Es un dos estrellas con unas vistas que quería un cinco estrellas. El establecimiento cuenta con un jardín con una piscina al aire libre donde es mejor no nadar. Está limpia, pero es claustrofóbica. Yo pasé de la piscina. De lo que no pasé fue de una bonita terraza de verano donde iba a leer la prensa del día al aire libre.
Nos dieron una habitación igualita a la que te daría tu abuela en su casa. Las habitaciones del Poqueira disponen de conexión Wi-Fi gratuita, televisor pasado de moda y baño privado con los sanitarios más viejos y usados que te puedas imaginar. Fue lo que más me fastidió. El balcón privado de nuestro cuarto tenía vistas al pueblo y al barranco de Poqueira. Como os dije, lo mejor son las vistas.
Pese a algunas desventajas también tiene ventajas. Por ejemplo, la comida, además de las vistas, claro. El restaurante del establecimiento sirve una comida típica andaluza de rechupete. Yo volvería sólo por la comida.