Ruta Las Salinas de Poza: una ruta en el pueblo del famoso naturalista

Acerca de:Ruta de Las Salinas [Poza de la Sal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi suegra era fan del famoso naturalista Félix Rodriguez de la Fuente. Por eso quiso hacer la Ruta Las Salinas de Poza, una ruta que parte del pueblo de este buen hombre fallecido trágicamente. No fue una mala idea hacer la ruta. Es una ruta que no tiene mucho que andar y transcurre en medio de un paisaje bonito.

La ruta parte del mismo pueblo, una localidad de la provincia de Burgos que cuenta con un museo dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente. Han sabido sacar provecho de la fama de su vecino más ilustre hasta el momento. Lo más interesante de la ruta para mí fueron las explicaciones que nos dieron de la explotación de la sal en el Centro de Interpretación de las Salinas.

Durante siglos explotaron las salinas. Profundizaron en el interior de la tierra, dejaron correr el agua y se formaron las toneladas de sal que acabaron en los platos de nuestros antepasados. Allí fabricaban sal para toda España.

Menos interesante me pareció la Ermita de la Magdalena, la patrona de los mineros. Es una ermita que está en ruinas. Es una pena que no la reconstruyan. a muchos turistas no nos gustan los templos en ruinas. Preferimos ver todo bien cuidado.

Hacia el final de la Ruta tenemos un castillo con unas maravillosas vistas. Lo mismo deben pensar las águilas reales que hacen en el castillo sus nidos. Me horrorizaron. Los bichos que vuelan me dan miedo. Para mí que son malos. Pero el águila real creo que es un animal volador protegido. Lo dicho: que dan miedo. Yo si vuelvo a hacer la Ruta de Las Salinas de Poza no creo que vuelva al castillo. No me gustaron nada las águilas. Había montones. Hasta mi suegra se asustó porque volaban muy bajo. Debía ser que pensaban que les íbamos a quitar su castillo.

En todo caso, os recomiendo hacer la Ruta Las Salinas de Poza en la provincia de Burgos. Sólo por lo poco que tiene para andar ya es más recomendable que otras rutas.
Fecha:09:37:12 11/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes