Moronga de Horacio Castellanos Moya: una novela ambientada en el

Acerca de:Moronga [Horacio Castellanos Moya]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Moronga de Horacio Castellanos Moya es una novela que se centra en la vida de un personaje turbio que se dedica al narcotráfico, un tema que siempre engancha al lector porque narcotráfico significa dinero fácil y el dinero fácil nos llama la atención a todos. Pero, como podemos ver a lo largo de las páginas de esta novela la guerrilla y el narcotráfico dan muchos problemas a la gente.

Nuestro protagonista se verá involucrado en la muerte de un profesor universitario en una localidad interior de Estados Unidos. El autor nos describe un mundo de personas que buscan una nueva vida olvidando su pasado, pero el pasado regresa, si es que se ha ido, que no se ha ido, al menos no deja las cabezas de las personas que tuvieron un pasado violento en sus países.

Detrás del argumento de Moronga está el tema de la privatización de los cuerpos de seguridad. El autor de la novela cree que la privatización de los cuerpos de seguridad del Estado leva a que las empresas vendan servicios a personas que tienen miedo. Es decir, les interesa que la gente tenga miedo porque en el miedo está su negocio. ¿Generan violencia para poner sus seguratas a trabajar? Es lo que deduces leyendo esta novela que no me gustó demasiado. Se me hizo larga y previsible. Acabé de leerla con la sensación de que había leído lo mismo muchas veces. No es una novela que se pueda calificar de original. Lo que sí está bien es el final. Me pareció muy trepidante. las últimas páginas son las mejores de una novela que no os recomiendo ni os dejo de recomendar. Es una novela muy en la línea de otras novelas de este famoso escritor latinoamericano, un autor que siempre nos intenta enganchar a los lectores con una temática de violencia narrada en primera persona. Es la narración en primera persona lo que ayuda mucho a acabar los libros de Horacio Castellanos.
Fecha:10:44:51 10/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura