Cuidadísima con mucho detalle

Acerca de:Plaza de Don Federico Moyúa [Bilbao]
Ventajas:Es preciosa
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos ya sabéis por mis anteriores opiniones, el otro día me dieron fiesta en el trabajo porque me debían horas y decidimos pasar el día por Bilbao aprovechando que estaban todas las tiendas abiertas al ser día laboral.

Entre muchos sitios que nos gusta ir a Bilbao, prácticamente todas las veces que vamos la Gran Vía de Bilbao es visita obligada, ya que es donde más tiendas hay y nos gusta frecuentarlas. Y esta plaza se encuentra en mitad de la Gran Vía, así que me gustaría hablaros de la Plaza Moyua.

CARACTERÍSTICAS

La Plaza Moyúa es una plaza céntrica situada en la ciudad de Bilbao. Está dedicada a Don Federico Moyúa y su forma es elíptica.
Entre los edificios más importantes que están en esta plaza se encuentra el hotel Carlton de 5 estrellas, el Palacio Chávarri y el Edificio La Aurora entre otros.
Es una plaza que parte en dos a la Gran Vía de Don Diego López de Haro.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os decía antes, han sido muchas las veces que he estado en Bilbao y conocía ya esta plaza de antes, aunque la otra vez la visitamos de nuevo.
Lo más característico o lo que más llama la atención de esta plaza es lo cuidada que está. Se trata de una plaza muy céntrica y de echo se encuentra en mitad de una de las calles más importantes de Bilbao, la Gran Vía.

En los alrededores de Plaza Moyúa vamos a encontrar multitud de atracciones turísticas entre las que podemos ver la Torre Iberdrola, el Parque de Doña Casilda y el museo de Arte, entre otros.
Asimismo, se trata de una zona bastante comercial pues en los alrededores vamos a encontrar gran cantidad de tiendas de todo tipo, desde ropa, electrodomésticos hasta belleza.
Ya hablando de la propia plaza en si, se trata de una plaza bastante grande y tiene forma elíptica. No es una plaza totalmente peatonal, de hecho pasa una carretera bordeándola y hay muchísima circulación. De esta misma plaza salen a su vez otras 8 calles más de Bilbao, algunas de ellas peatonales.

Desde la propia plaza se pueden divisar edificios que tienen gran interés. Llegar hasta la plaza es bien fácil porque además cuenta con transporte urbano como urbanos o metro. Hay una boca de metro en la misma plaza.
Y la plaza, en cuanto a su diseño, no puede estar más cuidada y tener más detalles. En mitad de la plaza encontramos una fuente con varios chorros y saliendo de ella varios jardines donde podemos ver flores perfectamente abiertas y coloridas, hierba bien cortada y árboles y arbustos densos.


CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es una plaza que realmente merece la pena ser visitada. Además si vais a verla ya estaréis en el centro de Bilbao y podéis dar una vuelta por la Gran Vía o alrededores que hay mucho que ver.

Un saludo a todos.
Fecha:09:07:57 14/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes