Estocolmo: la ciudad del museo Shansen

Acerca de:Estocolmo [Suecia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gustó Estocolmo, la ciudad del Museo Shansen, como la llama mi cuñada. Fuimos con la hermana de mi marido porque mi cuñada quería ir a ver el Museo Shansen y no quería hacerlo sola. Su marido no podía acompañarla y aprovechó que nosotros íbamos a Suecia para convencernos a sumarse a nuestro viaje y alargarlo hasta la capital del Reino.

No fue mala idea. El Museo Shansen es un museo al aire libre que está en una isla y resume toda la historia del país en sus exposiciones. Tiene un zoo. Mis hijas disfrutaron más del zoo que del museo en sí que tanto interesaba a su tía.

Estocolmo tiene un montón de pequeñas islas, como la que tiene el famoso museo al aire libre, frente a su costa. Es lo que más llama la atención. También llama mucho la atención de los turistas el Palacio Real. Muchos lo conocemos por las fotos de la Familia Real sueca en ese recinto donde celebran sus eventos más destacados en las revistas del corazón. Lo ves y te parece que ya has estado allí.

El Palacio Real tiene tres museos que se me hicieron enormes porque yo iba subida a unos zapatos de altos tacones y una biblioteca. Casi me arrepentí de apuntarme a una visita guiada. A mí me gusta ver los museos más a mi aire. La visita guiada iba rápida. El guía hablaba como una metralleta. Te explicaba todo. No había cuadro que quedara sin su charla. Acabé con un dolor de cabeza horrible.

El casco antiguo de Estocolmo está en otra isla. Aquello es ir de una isla a otra. Había tiendas monas para comprar cositas de recuerdo. Fue donde pasé más tiempo. Mi marido y su hermana llevaron a las niñas a comer en una panadería con bar mientras yo hacía mis compras tranquila.

Os recomiendo visitar Estocolmo. No es como yo me imaginaba esta ciudad. Me sorprendió tanta isla. Es una ciudad muy distinta a otras ciudades europeas del norte.
Fecha:08:14:07 19/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes