Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Energizer Cargador de pilas
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Hace poco me dí cuenta de que mis pilas recargables ya no se cargaban. Nada más ponerlas a cargar, aparecía en el cargador la luz verde que indica que ya estaban cargadas, algo que no era posible, y pensé que ya se habría terminado su vida útil.
Así, me hice con unas nuevas pilas recargables, pero con las pilas recién compradas, me dí cuenta de que ocurría exactamente lo mismo, así que el problema no era de las pilas sino del cargador.

No se qué problemas podría tener el cargador, ya que ni se había llevado ningún golpe ni nada, solamente un día dejó de funcionar y ya está.
Entonces, me fui al Fnac y me compré un cargador nuevo, el cargador Mini de Energizer, que es muy sencillo de usar, pero como pega le pondría que tarda bastante tiempo en cargar las pilas.


ENERGIZER ACCU RECHARGE MINI:

El cargador viene con dos pilas recargables de tamaño AA, de 2000 mAh de la marca Energizer.
El cargador viene en un envase de cartón y plástico, con información sobre el producto en el embalaje exterior, y además en el interior viene un manual de instrucciones en varios idiomas.

El diseño del cargador es muy sencillo, de plástico blanco con un borde negro, en la parte trasera tiene el enchufe, y en la parte delantera inferior viene el hueco para insertar las pilas.
Si las pilas son de tamaño AAA, se insertan en la parte más interna, y si son de tamaño AA (más grandes), se insertan en la parte más exterior.
En la parte donde se insertan las pilas viene marcada la polaridad (+ / -), así sabremos en qué sentido hay que colocar las pilas.
Justo encima del hueco en el que se insertan las pilas hay un pilotito, con unas luces LED, que se encenderán cuando empecemos a cargar la batería, y mientras el cargador esté en funcionamiento estará encendida una luz verde.

Este cargador carga una o dos pilas AA o AAA a la vez.
Las pilas que carga son del tipo NiMh (níquel- hidruro metálico).


INSTRUCCIONES DE USO:

- Colocar las pilas en el cargador de modo que coincidan las marcas de polaridad. (+ y -).
- Enchufar el cargador a una toma de corriente alterna estándar.
- Dejar que se carguen las pilas.
Mientras las pilas se están cargando, las luces LED permanecerán verdes.
Una vez cargadas las pilas, desenchufar el cargador y retirarlas.


PRECAUCIONES:

- Solo deben cargarse pilas del tipo Ni-MH, la carga de cualquier otro tipo de pila puede provocar fugas, ruptura o explosión.
- Utilizar el cargador solamente en lugares secos,.
- Nunca enchufar el cargador en un cable de extensión.
- No utilizar tipos de pilas distintas a la vez, ni de distintos tamaños.


TIEMPOS DE CARGA:

En el envase nos explica los tiempos aproximados de carga para pilas AAA y para pilas AA:

* Pilas AA: sin son de 1300 mAh el tiempo aproximado de carga es de siete horas, si las pilas son de 2000 mAh el tiempo es de unas diez horas y si las pilas son de 2300 mAh se cargan en aproximadamente trece horas.

* Pilas AAA: si son de 700 mAh el tiempo aproximado de carga será de unas ocho horas, y si las pilas son de 850 mAh se cargarán en unas diez horas.
Para saber cuántos mAh tiene una pila, es un dato que suele aparecer impreso en la misma pila.


PRECIO:

Me costó 17,35 € en una tienda Fnac.
En este precio además del cargador están incluidas dos pilas AA recargables.


MI EXPERIENCIA:

Mi experiencia con este cargador de pilas es muy buena hasta el momento.
El uso de este cargador es sencillísimo, ya que lo único que hay que hacer es enchufar el cargador y dejar que las pilas vayan cargándose, sin más.
Además, mientras se está cargando, veremos que la luz verde está encendida y nos daremos cuenta de que el cargador todavía está en marcha.

Una de las ventajas que le veo a este cargador es que es muy ligero, no pesa apenas nada, y además como es de un tamaño bastante pequeño, por lo que lo veo ideal para cuando vamos de viaje, ya que así podemos tener siempre las pilas de la cámara de fotos cargadas.
Como pega le pondría que tarda bastante tiempo en realizar las cargas, mi anterior cargador tardaba bastantes menos horas en realizar las cargas, con el ahorro que eso supone.

Resumiendo, es un buen cargador, muy práctico por su ligero peso y pequeño tamaño, pero que tarda bastante tiempo en realizar las cargas.
Fecha:19:09:36 18/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática