El Peñón de San Juan de Gaztelugache: un peñón de aguas salvajes

Acerca de:Gaztelugache (Gaztelugatxe) [Bermeo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me extraña que la serie Juego de Tronos haya elegido para su rodaje El Peñón de San Juan de Gaztelugache porque tiene unas aguas salvajes muy en línea con el argumento de esta famosa serie que gusta a muchos y a mí no me gusta nada. He visto algún capítulo, pero no es el tipo de serie que a mí me gusta.

Lo que sí me gusta es El Peñón de San Juan de Gaztelugache. Vamos con cierta frecuencia porque mi marido compra sus palos de golf en una tienda que hay en la subida a la ermita. Últimamente ves muchos turismo tanto en las calles del pueblo como por sus alrededores. El pueblo se hizo famoso con Juego de Tronos y todo el mundo quiere conocerlo.

Es un pueblo bonito, con un mar muy salvaje y unas escaleras que me recordaron mucho la muralla China. Mi marido contó 241 escalones. Yo no tuve paciencia para ponerme a contar. Bastante tuve con el dolor de mis articulaciones inferiores. En mi vida había subido y bajado tantas escaleras juntas.

Os recomiendo visitar El Peñón de San Juan de Gaztelugache y, si tenéis fuerzas y ganas, subir los 241 escalones que hay hasta la ermita. El peñón está en medio del Cantábrico. Si tienes la suerte de verlo en barco, como tuvimos nosotros, no lo olvidas en la vida. Desde el mar mi marido sacó unas fotos preciosas de aquellas aguas salvajes que en el pasado fueron surcadas por piratas y corsarios.

Yo espero ir algún año por la fiesta de San Juan. Me contaron que hay una peregrinación desde Bermeo hasta la ermita de las escaleras. Una tradición interesante que me gustaría que vieran mis hijas para que se vayan familiarizando con la religión de las romerías, como llama mi madre a la religión católica de andar por casa.

Aún sin fiestas, El Peñón de San Juan de Gaztelugache es un lugar muy recomendable para visitar, sobre todo ahora que se ha hecho famoso y hay muchos turistas en este peñón que asemeja un castillo por la forma de su roca.
Fecha:07:25:17 11/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes