Casa Madero Shiraz: un vino mexicano para carnes

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Casa Madero Shiraz
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Un vino que me gusta mucho para carnes es el Casa Madero Shiraz. Es un vino mexicano que no es fácil encontrar a vender en España. A nosotros nos los envía desde México un amigo de mi marido. Intentamos no ponerlo mucho para tener siempre este vino en nuestra bodega casera. Si fuera fácil encontrarlo a vender, lo serviría más porque es un vino que gusta mucho a las visitas.

Este vino hace su fermentación en tanques de pistón con levaduras seleccionadas y control de temperatura para conservar los aromas frutales que le notas con sólo abrir la botella. Este vino te enamora la nariz. No es para menos teniendo una fermentación de 12 a 15 meses en barricas de roble americano 100%. También te enamora la cabeza. Su grado alcohólico es 13,9%. NO debemos olvidar que el vino emborracha y no deben tomarlo los niños.

En cuanto al sabor le notas frutos negros, cassis, ciruela, frambuesa, mora silvestre, champiñones,... Es un vino muy frutal. Mi marido dice que nos gusta tanto a las mujeres precisamente por lo frutal que es. Yo creo que a las mujeres de la casa nos gusta porque es un vino del otro lado del charco y no estamos acostumbradas a los caldos americanos.

Os lo recomiendo. Este vino de color púrpureo acompaña muy bien las carnes. Yo lo sirvo tanto con carnes de ave como con carnes rojas. Mi suegra, en cambio, lo pone siempre con carnes rojas. Mi cuñada lo puso el otro día con cochinillo y estaba que te chupabas los dedos. A mí no me gusta el cochinillo, pero acompañado por una copa de Casa Madero Shiraz no le dije que no.

El envase es una botella de 75 cl clásica. No tiene nada que te llame la atención. Es una botella seria, sin gracia. Por la botella no lo compras. Me llama la atención que sea un envase tan sobrio porque México es un país lleno de color.
Fecha:07:25:44 10/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación