Un radio despertador muy fácil de usar

Acerca de:Sunstech FRA15 Radio-despertador
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Os voy a hablar del radio-despertador que suelo usar para despertarme por las mañanas, un radio-despertador muy completo, de la marca Sunstech, que se puede utilizar también solamente como radio, pero que utilizo siempre en su función de despertador.


EMBALAJE:

La radio viene embalada en una caja de cartón negra, donde se ve una imagen del radio-despartador, y nos indica las características principales.
Si abrimos la caja, vemos que la radio viene envuelta en una fina tela negra, y además, viene dentro de un plástico con burbujas, para que no sufra ningún daño.
Dentro de la caja viene un manual de instrucciones en inglés, castellano y portugués.
Además viene una hoja con los teléfonos de atención al cliente, donde nos indican que debemos llamar en caso de avería o duda, ya que nos atenderá personal especializado.

CÓMO ES:

La radio tiene un diseño muy bonito, es aplastada y redondeada, y ocupa muy poco espacio.
La radio es totalmente negra, excepto los números que marcan la hora, que aparecerán en la pantalla en un vivo color rojo.

En la parte frontal está la pantalla, y en la parte superior se encuentra el altavoz, y seis botones, tres a cada lado, más un botón central (snooze), con los que programaremos la hora y la alarma.
En la parte lateral derecha tenemos un botón donde escoger qué frecuencia de radio sintonizar (AM o FM), y la ruedita para seleccionar la emisora de radio que vayamos a escuchar.

En la parte lateral izquierda está el botón AUTO/OFF/ON, con el que pondremos en marcha la radio y seleccionaremos la función de radio- alarma, y un poco más atrás se encuentra la ruedita que pone en marcha la radio y selecciona el volumen.
En la parte de abajo, tiene un compartimento donde insertaremos la pila de seguridad.

Por la parte de atrás le sale el cable con el enchufe, y otro cable fino, recogido, que hace las funciones de antena.
Al lado de cada botón viene escrito para qué es, así que ésto nos facilitará mucho el trabajo a la hora de ir usando cada botón.


CÓMO SE UTILIZA:

Ahora os explicará las distintas opciones que nos ofrece este radio-despertador:


* Poner el radio-despertador en hora:
Presionaremos el botón que se encuentra arriba, a la izquierda del todo, y mientras lo mantenemos presionado, iremos seleccionando las horas y los minutos presionando el botón de horas y el botón de minutos que se encuentran en la parte de arriba a la derecha.
Como os he dicho antes, al lado de cada botón viene escrito para qué sirve, como por ejemplo, Hour, en el botón de hora y Min, en el botón de los minutos-

* Uso como radio:
Para ponerla en marcha la radio, simplemente seleccionamos el bóton ON, que se encuentra en el lateral izquierdo de la radio.
Después seleccionaremos la emisora que queramos escuchar con la ruedita que se encuentra en la parte derecha, escogeremos el volumen y la radio ya está en marcha.

* Uso como radio-despertador:
Para despertarnos con la radio, presionaremos el botón de ajuste de alarma, que se encuentra en la parte de arriba, en la izquierda de la radio, al lado del botón snooze.
Teniendo este botón presionado, seleccionaremos la hora y minutos en el que queremos que suene la alarma.
Liberaremos el botón de ajuste de alarma, y donde se encuentran los botones AUTO/ ON/ OFF seleccionaremos la opción AUTO.
Cuando llegue la hora en la que se ha programado la alarma, comenzará a sonar la emisora de radio seleccionada.
Para parar la alarma, apretaremos el botón Alarm Off, que se encuentra en la parte derecha de arriba, al lado del botón Snooze, o también podemos pararla seleccionando el botón OFF en el lado izquierdo de la radio.

* Uso como despertador normal:
En las instrucciones simplemente nos indica que lo programemos como la opción anterior de radio.
No he probado esta opción, así que no se cómo suena el despertador con sonido "normal".

* Dormirse con la radio:
Gracias a esta opción, nos podremos ir a dormir con la radio encendida y tras 59 minutos, la radio se apagará automáticamente.
Para ello, presionaremos el botón Sleep, que es el segundo de la parte izquierda de arriba, y dispondremos de 59 minutos de radio.
También podremos seleccionar los minutos que queramos que esté sonando la radio, y para ésto, deberemos seleccionar los minutos que queramos apretando el botón de los minutos, y escogiendo el número de minutos.

* Dormirse con la radio y despertarse con música:
Seleccionaremos la alarma para despertarnos con música de la forma habitual, y después, mediante el botón Sleep, ajustaremos el tiempo de música que queramos al ir a dormir.
Transcurrido este tiempo la radio se apagará, y cuando llegue la hora seleccionada en la alarma, comenzará a sonar.

* Snooze:
Cuando la alarma comience a sonar, si presionamos el botón Snooze, que se encuentra en la parte central de arriba, y es el botón más grande de todos, se parará la alarma, y pasados 9 minutos, volverá a activarse de nuevo.

GAMA DE COLORES:

Este radio-despertador se vende en dos colores, en negro, como el que tengo yo y en rojo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son las características principales de esta radio:

Pantalla LCD de 2 x 6,5 cm
Sintonizador analógico de radio AM / FM
Función alarma dual Radio o Snooze
Función sleep
Función back-up (salvaguarda de funciones por pilas)
Alarma radio / zumbido
Altavoz
Adaptador AC / DC de 9 V
Medidas: Ancho: 100 mm, Alto: 120 mm, Profundidad: 60 mm
Peso: 342 gr


CONDICIONES DE GARANTÍA:
Tiene una garantía de 2 años a partir de la fecha original de compra, para lo que deberemos guardar la factura o ticket de caja donde aparezca la fecha de venta del producto.


PRECIO:

Lo compré en una tienda de Fnac y me costó 14,99 €.

MI OPINIÓN:

Lo que más me gusta de este radio-despertador es lo sencillo que es para utilizar, aunque en la primera impresión no lo parezca al ver tanto botón en la parte de arriba de la radio.
Como os he comentado anteriormente, al lado de cada botón vien escrito para qué es cada uno de ellos, de forma que facilita mucho los ajustes de hora y alarma.

Me gusta muchísimo su diseño, con esas líneas redondeadas, además de que es pequeño y no nos ocupa casi nada de espacio.
Me gusta cómo es en cuanto al color, ya que al ser negro en su totalidad viene bien en casi cualquier lugar.
El otro modelo que había, con el frontal negro y el resto de color rojo, no venía muy bien para la decoración de mi casa.

La hora marcada en luces rojas se ve muy bien y además son unos números bastante grandes, así que si nos despertamos de noche, en seguida veremos la hora que es.


En cuanto al sonido de la radio, no es de los mejores sonidos que haya, y es que hay que tener en cuenta su tamaño, y lo pequeño que es el altavoz, pero tampoco se oye mal, y para utilizarlo en su función de radio-despertador, es más que suficiente.

Una de las pegas que le veo es que al ser eléctrico, si no tienes insertada la pila de seguridad, si desenchufas la radio, se pierden los datos tanto de hora como de alarma, y tienes que volver a programar tanto la hora del reloj como la hora de la alarma.


El precio está muy bien, ya que es un aparato que funciona bien y el precio no es nada caro, así que la relación calidad-precio está genial.

Como conclusión, recomendaros este radio-despertador con el que estoy muy a gusto, y que nos ayudará a que los despertares sean más agradables por las mañanas.
Fecha:11:06:40 13/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica