Cómo es la Catedral Nueva por detrás

Acerca de:Restaurante El Patio Chico [Salamanca]
Ventajas:Se pueden hacer fotos preciosas
Desventajas:Escondida por detrás de la ciudad
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos ya sabéis por las opiniones que he ido colgando por aquí, en nuestras pasadas vacaciones Salamanca fue una de las ciudades elegidas para visitarla y pasar unos días por ella, para conocerla más a fondo, aunque yo particularmente ya he estado en muchas ocasiones ya que mi padre nació en un pueblo de Salamanca y me conocía ya un poco la capital.

Entre muchas cosas que visitamos, esta zona fue otra de las zonas que visitamos y os quiero dar mi opinión y experiencia personal de la misma. En esta ocasión me gustaría hablaros de la calle El Patio Chico.

SITUACIÓN

La calle El Patio Chico, como ya he comentado anteriormente, se trata de una calle que se encuentra situada en la ciudad de Salamanca, en pleno Casco Histórico de la ciudad.
Entre las numerosas atracciones turísticas que nos vamos a encontrar en los alrededores se encuentra el Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, el Huerto de Calixto y Melibea, el Archivo General de la Guerra Civil Española, pero sobre todo la catedral Nueva por la parte trasera.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una calle que pertenece al Casco Histórico de la ciudad y desde donde se puede divisar varias atracciones turísticas del patrimonio de la ciudad.
Se trata de una calle totalmente peatonal aunque en alguna ocasión se pueda ver la presencia de algún vehículo, bien porque vive en la zona o bien porque se trata de un vehículo particular de bodas.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como bien os he dicho anteriormente, me conocía Salamanca desde hace mucho pero no la recorrí en la totalidad como en mis pasadas vacaciones. De hecho, esta calle en particular la desconocía porque si algún pero puedo darle a esta calle es que se encuentra un poco escondida dentro de Salamanca y a no ser que te adentres a callejear por otras calles indagando qué puede haber en ellas, es un poco difícil que te topes con ella.

Nosotros descubrimos esta calle después de visitar el Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. Queríamos ir al Huerto de Calixto y Melibea y después de ver el museo, este era el camino más corto.
Tras girar la calle donde se encuentra el Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis ya nos topamos con la calle El Patio Chico. Personalmente desconozco el motivo por qué se le llama así a esta calle pero hace pensar que se trata de una calle pequeña, no es así para nada.

La verdad que en cuanto recorrido de la calle no tiene muchos metros pero de amplitud y anchura anda más que sobrada. Si algo destaca en sí esta calle es que se encuentra un pelín inclinada hasta llegar a uno de los laterales de la Catedral Nueva por la parte trasera.

No os podéis hacer una idea de las espectaculares vistas que tiene esta calle. Aun estando encajonada entre muros de piedra, casas particulares y demás, la presencia de la imponente Catedral Nueva por su parte trasera te hace tener un regalo para la vista.

Ese día en particular, había un coche de bodas junto con una pareja que se había casado ese día y estaban haciendo en esta calle, unas cuantas fotos. Y es que este lugar es ideal para sacar o sacarse unas fotos preciosas con la Catedral Nueva de fondo.

Además, por su ubicación, estáis al lado de muchos atractivos turísticos que tiene para ver la ciudad de Salamanca.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido apreciar es una calle que me sorprendió mucho y para bien. Así que por supuesto que os la recomiendo, estoy seguro que os va a gustar. Igual se os hace un poco difícil encontrarla, pero si vais directos al Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, estáis justo al lado de ella.

Un saludo a todos.
Fecha:16:50:24 12/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes