Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Balcón de La Rioja [Samaniego]
Ventajas:Unas vistas preciosas
Desventajas:El puerto de Herrera que tiene muchas curvas
¡¡Hola de nuevo!!

Ahora os quiero hablar de uno de los lugares donde he tenido la ocasión de ir muchas veces, os quiero hablar del Balcón de la Rioja.
Primero os voy a contar su ubicación. El Balcón de la Rioja, aunque su propio nombre nos hace pensar que se encuentra en la comunidad autónoma de La Rioja, la cosa es que se encuentra exactamente en la provincia de Álava, muy cerca de la frontera con La Rioja. Exactamente este lugar es parte del Puerto de Herrera, que se ubica en Álava y son una de las montañas más altas de toda la provincia con unos 1100 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En realidad lo que viene a decir el nombre del Balcón de la Rioja, es que desde este punto se tiene unas vistas de pájaro alucinantes y se ve prácticamente toda la comunidad autónoma de La Rioja debido a que el mirador se encuentra a unos 1000 metros de altura y La Rioja más o menos a unos 400 metros de altura.

Mismamente, estando bajando las miles de curvas peligrosas que tiene el puerto de Herrera, vais a ver una señal como que hay un merendero y así, pues ahí es donde tenéis que girar y podéis bajar hasta abajo ya que hay una explanada donde se puede dejar el coche fácilmente, a no ser que haya poca gente viéndolo, cosa que yo siempre las veces que he ido he estado solo.

Por allí se puede ver una enorme roca en mitad de la explanada, algún que otro banco y un par de papeleras de gran tamaño. Lo mejor se encuentra casi al fondo, donde se puede ver una especie de balcón y si te posicionas ahí se ve toda La Rioja, ¡¡que pasada!!

Se aprecian un montón de pueblos riojanos, así como la cuenca del río Ebro y todos los meandros y al fondo las montañas que pertenecen a donde se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray. ¡¡Está genial!!
Si vais un día que haga bueno, las vistas son auténticas. Si en cambio está nublado o no está el cielo muy nítido no vais a poder apreciarlo a la perfección, así que os animo a que vayáis cuando haga buen tiempo. Además, en el balcón hay un panel grande donde te indican los pueblos que se ven con sus nombres y las montañas, todo detallado para que no te pierdas.

Es un sitio único, muy bonito y las vistas son lo mejor. Un regalo para la vista que nunca viene mal. Como no, os recomiendo su visita, os va a encantar.

Un saludo a todos.
Fecha:16:31:00 12/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes