Acerca de:El Pulpo (escultura) [A Coruña]
Ventajas:Un monumento que mucho tiene que ver con la ciudad
Desventajas:Que no sepas donde se ubica
¡¡Hola de nuevo!!

Durante mi estancia en la ciudad de A Coruña este fue uno de los monumentos que tuve la oportunidad de ver, os quiero hablar de El Pulpo.
Comentaros que sabía de su existencia gracias a la página de Trivago pero desconocía totalmente su ubicación dentro de la ciudad. De hecho en un primer momento pensaba que se ubicaría cerca de la Torre de Hércules, al ser una de las zonas más turísticas de la ciudad, para que nadie se fuera de la ciudad sin haberlo visto, pero estaba totalmente confundido. El Pulpo se encuentra situado exactamente en la otra punta donde yo pensaba, justo al lado del ascensor de cristal que sube al monte de San Pedro.

Lo encontré de casualidad, justo en el día que me decidí a visitar la parte oeste de la ciudad, el monte de San Pedro y el ascensor de cristal. Andando por el paseo marítimo admirando el mar, de repente vi una silueta extraña en la barandilla que separa el mar de la tierra. Al acercarme pude comprobar que se trataba del pulpo, ¡¡mira donde estaba!!

En aquel momento, había un autobús de los pequeños estacionado en los aparcamientos que hay al lado del ascensor de cristal y eran muchos los turistas de ese autobús que se estaban fotografiando con el pulpo. Tras dejarles su tiempo me decidí a inmortalizar mi momento, junto al pulpo.
Comentaros que se trata de un pulpo, como su propio nombre indica y que está muy bien elaborado. Se puede distinguir perfectamente sus tentáculos entrelazados con la barandilla, sus ojos y su cabeza, e incluso su cuerpo continúa por detrás de la barandilla. Está elaborado con pequeños cuadraditos como de cerámica, donde en su cuerpo predomina el color rosáceo, entremezclado con azul, negro, gris y blanco, entre otros. La zona donde se aposenta el pulpo es de color azul oscuro. Existen varios huecos, unos más cómodos que otros por culpa de los tentáculos donde sentarse para sacarse una buena foto.

Detrás del pulpo está el mar abierto, se puede tener una perfecta visión del mar sin impedimento alguno y si ya miramos hacia la derecha se ve perfectamente la Torre de Hércules, a lo lejos y bastante chiquitina a como es una vez allí y también gran parte de la ciudad de A Coruña bañada por el mar.

Como os comentaba es un monumento bien hecho, que creo que representa muy bien a una ciudad costera como A Coruña, un pulpo típicamente gallego, de los que muchos ciudadanos viven gracias a él y muchos restaurantes de la ciudad tienen como especialidad.
Os recomiendo por supuesto su visita y así ya de paso podéis aprovechar a subir al monte de San Pedro, que está justo al lado.

Un saludo a todos.
Fecha:15:30:30 13/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes