Riaño sumergido bajo las aguas del embalse

Acerca de:Embalse de Riaño [León]
Ventajas:Un paisaje alucinante
Desventajas:Se perdió bajo las aguas el antiguo pueblo
¡¡Hola a todos!!

Ahora quiero hablaros de este lugar tan mágico que tuve la oportunidad de conocer el mismo día que nos fuimos a visitar la zona de los lagos de Covadonga y los Picos de Europa.

Salimos de viaje una mañana de agosto en dirección a Asturias, con la intención de pasar el día por los lagos de Covadonga. En estos meses, en verano, suelo estar pasando unos días en el pueblo por parte de mi madre situado en la provincia de León y desde allí es donde salimos. A nuestro paso por toda la provincia de León dirección norte, nos encontramos con esta localidad leonesa al norte de la provincia llamada Riaño.

Aquí hicimos una pequeña parada pues nos quedamos maravillados con el grandioso embalse que hay en esta zona. La misma carretera por donde pasábamos en dirección a Asturias estaba encima de la misma presa que retenía la cantidad de litros de agua que podía haber en este embalse. La verdad es que por un lado las vistas de la cantidad de agua limpia era impresionante y por el otro lado aun me sorprendieron más las vistas.
Se podía contemplar bajo nuestros pies un gran muro de hormigón y cemento, y un gran precipicio rodeado de paredes rocosas de la montaña a nuestro lado. Que imagen más impresionante a la vez que respetuosa, se rompe la presa justo en ese mismo momento y no lo contamos.

Más adelante ya nos encontramos con el nuevo pueblo de Riaño, el cual tengo conocimiento que se trata la mayoría de casas prefabricadas pues en realidad el verdadero pueblo, el de siempre de toda la vida, se encuentra sumergido debajo de las aguas que forman este embalse. Muchos recuerdos perdidos bajo el agua que muchos habitantes de Riaño no habrán podido superar tan fácilmente.

Después de estirar un poco las piernas, contemplar el paisaje y admirar los detalles de la naturaleza, nos volvimos a meter en el coche rumbo a nuestro destino, a Asturias.
La verdad que esta zona es un lugar fantástico para la vista aunque como ya os he dicho, el hecho de estar encima de la misma presa que retiene el agua da un poco de respeto.

Un saludo a todos.
Fecha:15:34:22 13/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes