Todo un símbolo de A Coruña

Acerca de:Torre de Hércules [A Coruña]
Ventajas:Lo más característico de la ciudad
Desventajas:Que haga mal tiempo y no se pueda subir
¡¡Hola a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de una de las atracciones turísticas más importantes y la más conocida diría yo de la ciudad de A Coruña y uno de los símbolos principales de esta ciudad, os quiero hablar de la Torre de Hércules.

Durante mi visita a la ciudad de A Coruña, tuve la oportunidad de visitar esta torre tanto por su exterior como por su interior. Comenzaré por deciros que esta torre se encuentra situada en la parte oeste de la ciudad, en un saliente al mar, la cual es prácticamente visible desde cualquier parte de A Coruña, a excepción de la parte vieja y la zona del puerto, por la presencia de edificios, pero desde el paseo marítimo, por la zona del ascensor al monte de San Pedro y por la playa de Riazor, se ve en todo su explendor. Ya más adelante, por el paseo marítimo que va por la playa del Orzán ya solo se ve la parte más alta de la misma y hasta que no llegas al final del paseo marítimo no la vuelves a ver.

Deciros que en realidad esta torre viene siendo un faro, pero con la diferencia con respecto a otros que se puede visitar por dentro y está abierto para el turista. El día que decidí acercarme a visitar esta torre, estuve andando por todo el paseo marítimo y cuando llegué hasta los alrededores de la torre me di cuenta que es una pateada elegante, desde donde empecé, más o menos por las cercanías al estadio de fútbol de Riazor. Desde aquí parece que no hay mucho hasta la torre, porque se ve allá a lo lejos, pero no da tanta sensación de distancia.

Mi visita a esta torre fue justo después de visitar el Aquarium, que está al lado. Cogí un pequeño camino que bordea el mar en dirección a la torre y allí comenzó mi andadura por un pequeño monte con pequeños arbustos y matorrales que bordean la torre y con caminos de tierra hechos de tanto pisar y de transitar la gente. En pocos minutos ya estaba justo debajo de la misma y me dirigí a unas escaleras que había en la otra parte. Allí había una estatua y tras subir las escaleras me encontré con una pequeña puerta. Antes de entrar por esa puerta estuve dando vueltas alrededor de la misma, me topé con un cámara y una chica que por entendí estaban grabando una especie de anuncio o algo. Así que como no quería molestar volví de nuevo a esa puerta de la torre y un chico me dijo que esa era la salida, así que nada, de vuelta para abajo por las escaleras y tuve que entrar por una puerta que hay a la izquierda de las mismas.

Allí había una pequeña mesa donde se venden las entradas y fue una chica la que me atendió y me indicó que eran 3 euros, le dije que tenía carnet jóven y la entrada se redujo a 1,5 euros, así que de precio y sabiendo lo que significa esta torre para A Coruña, me pareció super barata. Pensé en un principio que me iba a costar mucho más.

Tras sacar la entrada, el recorrido te va dirigiendo por los bajos de la torre, en donde se ve roca, roca y más roca. En este tramo hay que tener cuidado con la cabeza, con mi altura llegaba justo a no darme con el techo, pero para gente más alta este recorrido puede resultar un problema. En este punto de la visita, te van explicando los materiales que se emplearon para la construcción, historia de la torre y cosas así. Digamos que este punto fue el que menos me gustó y el que decidí pasarme por alto, me interesaba mucho más ver las vistas desde allí arriba.

Tras pasar este punto de la visita, me topé de nuevo con el chico que me dijo que aquella puerta era la salida y allí ya estaban las escaleras que suben a lo más alto de la torre. No me dió por contarlas, pero son bastantes, pero tampoco os asustéis. En un principio tienen forma de cuadrado y tras subir como unos dos o tres pisos de escaleras, te encuentras con unas escaleras de caracol que acceden a la parte más alta de la torre.
Me sorprendió que fuera el único que en ese momento estaba visitando la torre de Hércules por dentro, porque durante el camino no me encontré con nadie y allí arriba estaba yo solo. Así que aproveche para sacarme fotos, para ver las vistas y para disfrutar del paisaje. ¡¡Que bonito!! Me encantaba todo lo que estaba viendo desde esta torre. Se aprecia el mar sin impedimento alguno, se aprecia gran parte de la ciudad, así como unos campos de fútbol que hay justo al lado, el parque con monumentos que hay justo al lado y la rosa de los vientos, de color azul colocada en el suelo, en el saliente de la tierra al mar.

En mi caso no tengo vértigo pero no me pareció que desde arriba fuera una altura muy considerable. Eso sí, arriba os vais a hartar de viento, porque hace mucho. Estuve como cosa de 20 minutos sin exagerar yo solo viendo el paisaje, hasta que subieron un grupo de cuatro chicas con un acento inconfundiblemente del sur, me pidieron que les sacase una foto a todas y yo ya bajé de la torre que ya tenía todo más que visto. Al bajar por las escaleras sin pausa alguna, llegué a abajo un poco mareado, pero nada, fue cuestión de segundos.

Deciros que fue una visita que me encantó y se la recomiendo a todo el mundo que vaya a la ciudad de A Coruña. De precio está bastante bien, las vistas desde arriba son impresionantes y seguro que os va a encantar. Lo malo, que para gente que tenga algún tipo de minusvalía, lo tiene un poco crudo si quiere subir las escaleras y sobre todo las de caracol, no se si tendrán algún tipo de mecanismo, pero si no lo tienen es difícil que suban.

Un saludo a todos.
Fecha:16:05:01 19/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes