Mi dieta ya no cojea: La guía práctica para comer sano sin complicaciones de Aitor Sánchez García es el nuevo libro de este hombre que escribió hace unos años Mi dieta cojea. No tenía nuevas ideas para escribir otra cosa que no fuera la segunda parte de un libro que se abrió hueco entre los libros más vendidos en nutrición de las librerías.
El libro va en la línea del libro anterior. Ha habido muchos intereses económicos que nos han llevado a comer mal, nos dice este nutricionista que se ha hecho algo famoso. Casi lo crees. Menos me creo que haya alimentos que previenen enfermedades. La fruta, la verdura, el pescado, las carnes sin procesar son alimentos milagrosos dice el autor de Mi dieta ya no cojea. Ojalá fuera cierto. Puedes comer fruta y verduras todos los días, pero no conseguirás la vida eterna. Tal vez haya que comer algo más sabroso para el paladar de cuando en cuando por mucho que la bollería, el azúcar y los alimentos ultraprocesados sean malísimos.
Este buen hombre intenta convencernos diciendo cosas tan contundentes como que una naranja es buena, pero un helado de naranja es malo porque tienen un exceso de azúcar. Debería decírselo él a los niños. No creo que los convenciera. Nunca he visto a un niño o a una niña llorando por una naranja. Lloran por helados y por chuches.
Aitor insiste: hay que huír de los alimentos ultraprocesados. Te aburres de leer lo mismo durante todas las páginas de su nuevo libro. Menos mal que acepta que los alimentos procesados como, por ejemplo, unas verduras congeladas son buenas. Sería horrible sentir que estás comiendo mal cuando cocinas unas acelgas que compraste congeladas en el supermercado de tu barrio.
El autor de Mi dieta ya no cojea tiene respuestas para todo. me sorprendió cuando leí en su nuevo libro que las dietas fracasan porque para nosotros comer sano es aburrido. Se puede disfrutar de la comida saludable nos dice con convicción. Debe ser que él disfruta comiendo verduras sositas y filetes a la plancha más pescado hervido.
No os recomiendo ni os dejo de recomendar este libro. Da muchos consejos. Lo malo es que no te creerás todo lo que te cuenta. A mí que no me compliquen la vida diciendo que las personas responden de manera distinta a los alimentos. No me gusta ser una individua especial, prefiero ser uniforme en cuanto a respuestas de mi cuerpo al consumo de alimentos. No creo que siga sus consejos. Ni siquiera el de comer un alimento rico en hierro acompañado de un alimento con vitamina C como una naranja o una ensalada.