Ruta del Monasterio de Balbanera: un paseo alrededor del Monasterio

Acerca de:Sendero de Valvanera [Anguiano]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una de las rutas que más me gustó fue la Ruta del Monasterio de Balbanera, entre otras cosas porque no hay mucho que andar. No es más que un paseo por los alrededores del bonito Monasterio de Valvanera en La Rioja. La Virgen de la Valvanera es la patrona de esta comunidad autónoma española. Cuando hicimos nosotros esta ruta nos encontramos con una familia muy creyente que hacía la ruta para ofrecérsela a la Virgen.

Está en el término municipal de Anguiano, un municipio con bellos paisajes. Para algo está en la Sierra de la Demanda. Empiezas andando un pequeño tramo de pista que no te cansa nada, después el camino empieza a descender por la zona de los barrancos mediante unos pintorescos puentes y llegas hasta el fondo del valle de Valvanera, justo donde está el pequeño embalse que proporciona agua al Monasterio. Mis hija querían nadar en el embalse. No las dejé, por supuesto. Los niños y niñas ven un charco de agua y ya quieren meterse. Son como las ranas. Seguimos andando pro donde el camino va paralelo a la tubería que transporta todo este agua. Es un camino muy sano: transcurre rodeado de encinas, fresnos y arces, todos ellos enormes. Miras para arriba y te mueres de miedo pensando que puede caer uno y hacer un desastre.

La ruta termina pronto desde la pequeña presa. Sólo tienes que cruzar al otro lado del río Valvanera y ya tomas dirección de regreso hacia el Monasterio. A partir de aquí nos tocará transitar por un profundo bosque de hayas siguiendo un bonito sendero tapizado en musgo que huele a musgo y a humedad. Al Monasterio llegas por una pista sin ningún peligro.

Os recomiendo hacer esta ruta. No es muy larga y transcurre por un entorno muy sano, con muchos árboles. La ruta está muy bien cuidada. No se ven desperdicios tirados. Los senderistas que hacen la ruta son cuidadosos con el medio ambiente.
Fecha:07:13:49 19/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes