El asesinato de Laura Olivo: XIX Premio Unicaja de Novela Fernando

Acerca de:El asesinato de Laura Olivo [Jorge Eduardo Benavides]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El asesinato de Laura Olivo de Jorge Eduardo Benavides es una novela que nos cuenta el asesinato y la investigación posterior de una agente literaria. Yo lo leí justo por el tema que trata. Me pareció interesante conocer la opinión del autor sobre la trastienda del mundillo literario.

Leyendo este libro llegas a la conclusión de que Jorge Eduardo Benavides es un hombre resentido. Ríe por no llorar dejando escapar su ironía en cada página de la novela. No se puede decir que El asesinato de Laura Olivo llegue a ser una novela cómica, pero sí una novela irónica, escrita por un hombre que nos sirve una venganza en libro, con la suerte de conseguir un premio con dotación económica con este desahogo suyo.

En El asesinato de Laura Olivo de Jorge Eduardo Benavides te encuentras con personajes que viven situaciones tensas. Jorge Eduardo Benavides nos presenta a los escritores como personas soberbias, resentidas y sólo deja rasgos de simpatía en un autor de bestsellers. En esta novela se mezclan personajes reales con personajes de ficción. Los personajes reales le dan una mayor dosis de interés para el lector o lectora curiosa.

Tampoco le falta una dosis de amor. La agente literaria fallecida y la sobrina periodista del inspector peruano que se hace cargo de la investigación vivían un tórrido romance. Por eso la investigan. La novia periodista es la principal sospechosa. Sólo si llegas a la última página del libro sabrás si fue realmente la asesina de esta agente literaria famosa.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela. Tiene un argumento interesante, pero el autor no le saca todo el partido que podría sacarle. Cae en lo políticamente moderno, como la vida sentimental lesbiana de la agente literaria, y no sabe dar pistas lo suficientemente falsas a un lector que quiere pensar equivocándose. El asesinato de Laura Olivo de Jorge Eduardo Benavides no es un libro que desees volver a leer.
Fecha:08:41:21 20/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura, Viajes