La Plaza Roja de Moscú: uno de los grandes símbolos del Comunismo

Acerca de:Plaza Roja [Moscú]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Uno de los grandes símbolos del comunismo es la Plaza Roja de Moscú. Yo tenía muchas ganas de conocerla in situ. Cuando la conocí me llevé una gran decepción. No esperaba encontrar un centro comercial en el sitio donde la gente gritó en su día en contra de los Zares y del capitalismo.

Pues sí, en la mismísima Plaza Roja de Moscú hay un centro comercial donde puedes comprar de todo. encuentras las marcas más caras. Es un centro comercial muy frecuentado por los turistas extranjero. Yo también hice mis compras en este centro comercial. Resultaba muy práctico porque no tenía mucho tiempo libre para desplazarme por Moscú y encima hacía un frío horrible.

Mi marido quedó sacando fotos de un exterior de grandes moles de estilo soviético. Le gusta mucho la arquitectura rara. Yo no estaba para contemplar tanta arquitectura. Me moría de frío.

Lo que no se puede negar es que la Plaza Roja de Moscú es una obra de arte. Es tal cual la ves en las fotografías de los libros de Historia, pero con ciertas modernidades incorporadas como el centro comercial del que os hablé. Puedes visitar el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, las catedrales de San Basilio y de Kazán, el Museo Estatal de Historia de Rusia o las Galerías GUM, es decir, el centro comercial. Queda como un pegote, pero tiene de todo lo caro.

Muchas de sus tiendas se dedican a la venta de marcas de lujo occidentales. El comunismo ha pasado a la historia. Te das cuenta mirando los productos que exponen en las distintas tiendas. Aunque no compres nada, la visita al edificio es obligada, tanto por su imponente fachada de 242 metros de largo como por sus majestuosos interiores que conocieron tiempos precedentes cuando los visitantes eran otros muy distintos. Su construcción se remonta a 1890. Antes de la llegada del Comunismo a Rusia ya estaba construido este edificio que hoy en día alberga el centro comercial más famoso de Rusia.
Fecha:11:15:37 20/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes