Acerca de:Fiestas de San Juan [Sahagún]
Ventajas:Había ambiente
Desventajas:Pero no tanto
¡¡Hola a todos!!

Ahora quiero hablaros de una de las fiestas que he tenido la oportunidad de celebrar hace unos, os quiero hablar de las fiestas de San Juan en la localidad leonesa de Sahagún.

Con motivo de las fiestas de este pueblo leonés y debido a que nos pilla cerca, decidimos ir a pasar el fin de semana a estas localidad castellano leonesas con el fin de disfrutar del fin de semana y además aprovechar que este mismo fin de semana, Sahagún estaba en fiestas.
La verdad que no fuimos hasta el sábado por la noche a Sahagún, pero pudimos comprobar que días antes había habido más días de fiestas en dicha localidad. Entre las actividades que encontramos había: teatros infantiles, corridas de toros en el cual había participado Francisco Rivera Ordoñez, encierros de novillos, misas, orquestas y conciertos, entre ellos este año el de Huecco, grupo conocido.

El sábado en cuanto llegamos a Sahagún vimos el ambiente de fiesta por muchas de sus calles.''' Muchos de los habitantes del pueblo iban vestidos con blusas de colores y con un pañuelo del mismo color''' que la blusa atado al cuello, con ganas de fiesta. Además el pueblo estaba lleno de coches, fue difícil aparcar, además porque muchas calles estaban cerradas al tráfico por las vallas metálicas del encierro de novillos.

Estuvimos un rato dando una vuelta por el pueblo, bebiendo algo y luego nos dirigimos al alma de la fiesta, a la orquesta que tenía lugar en ese momento en la plaza principal del pueblo. La plaza estaba a rebosar de gente, incluso bastante participativa con la orquesta. Se notaba que la gente estaba de buen humor y tenían ganas de fiesta. Llegamos en un momento cumbre en el que un habitante del pueblo, que todos le gritaban Manolo, empezó a hacer un streptease en el escenario y estaba todo el mundo muerto de risa. Nosotros nos metimos dentro del barullo a cantar y a bailar un poco, la orquesta terminó a eso de las 3:00 de la mañana, bajaron los telones y la fiesta y la gente se fue disipando por el resto de las calles del pueblo, que tienen abundantes bares y discotecas.
A diferencia de otras fiestas en las que he estado en León y Palencia, creo que aunque había mucha gente en la plaza disfrutando de la orquesta, no había tanta. Junio no es un mes muy vacacional y creo que esa era la causa que el pueblo no tuviera demasiada gente. Aparte Sahagún es un pueblo que tiene gran cantidad de bares con música moderna y la juventud se reparte por muchos de ellos.

Aun así no dejan de ser otras fiestas más de un pueblo de León, que tienen su atractivo y las ganas de ir de fiesta siempre están presentes. Lo pasamos bien, enseguida llegaron las 5:00 de la mañana y las fuerzas iban a menos y es aquí cuando decidimos coger el coche y de vuelta a nuestro pueblo a dormir y a descansar.

Un saludo a todos.
Fecha:10:10:38 20/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes