Porto Cristo en Mallorca: un lugar tranquilo de vacaciones en Mallorca

Acerca de:Porto Cristo [Mallorca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi marido me prometió unos días de vacaciones tranquilas en Mallorca y a mí me parecía imposible que consiguiera encontrar una localidad en esta bella isla de las Baleares donde no hubiera mucho agobio de turistas desatados. Lo consiguió: eligió Porto Cristo en Mallorca y fue todo un acierto.

En este pueblo tienes sitios tan interesantes para ver como cuevas, calas preciosas, restaurantes acogedores, buenos hoteles sin huéspedes dedicados a la borrachera continua y tiendas donde puedes vaciarle la cartera al marido.

Porto Cristo en Mallorca vive del turismo igual que otros pueblos de la isla, pero las autoridades locales han hecho una política mucho más acertada. No encuentras playas descuidadas y todos los equipamientos públicos están en perfectas condiciones. A mí me sorprendió. Estaba muy cansada de ir a Mallorca y encontrarme con turistas desatados. En esta localidad mallorquina, en cambio, encuentras playas muy cuidadas y calas salvajes.

Yo aproveché para acercarme a Manacor. Te queda a sólo 12 kilómetros de Porto Cristo. En Manacor estaba alojada mi hermana con su familia. Era a donde quería ir yo, pero mi santo se empeñó en unas vacaciones más de pueblo en Mallorca. Afortunadamente, en Porto Cristo, no echas de menos las comodidades de una ciudad más grande porque es una localidad que cuenta con todo lo que necesitas para ser feliz.

No sólo hicimos turismo de sol y playa en Porto Cristo. También hicimos turismo cultural. fuimos con las niñas a ver la estatua de una sirena, en la calle de San Jorge y seguimos paseando hasta la antigua Torre des Falcons, una atalaya de 1577, que se alza sobre una cueva escondida que no me gustó mucho. En la Plaza del Carmen se encuentra la iglesia de la Mare de Déu del Carme, en honor de la patrona de los marineros. Hay que recordar que Porto Cristo fue un pueblo de pescadores en sus orígenes.
Cerca de Porto Cristo hay también muchas cosas que ver, como el famoso sistema de cuevas de las Coves dels Drach,es decir, cuevas de dragones, y las Coves dels Hams, o cuevas del garfio, por las figuras de las formaciones rocosas naturales que tanta gracia hicieron a mis hijas. En el cercano Sa Coma hay un safari zoo muy recomendable para los más pequeños de la casa. A mis hijas les encantó.
Fecha:10:22:28 20/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes