Lugo Joya es una joyería de antigüedades donde he vendido más de un reloj antiguo y también he monetarizado unas monedas antiguas que no quería para nada. Te compran joyas, monedas, plata, oro, cerámicas de Sargadelos antiguas... Está muy bien para conseguir dinero rápido con esas cosas viejas que tienes en casa y que no están faltas de valor, aunque tú no se lo des.
En Lugo Joya hay un joyero tasador que tasa todo lo que le lleves beneficiándose más que beneficiándote. E eso consiste su negocio. Te consuelas pensando que menos da una piedra. Yo he ido alguna vez porque necesitaba dinero para los libros de texto de mis hijas y no necesitaba esas monedas viejas que habían sido una colección de mi marido cuando era un niño que no sabía lo que quería.
Lo que les gusta mucho en Lugo Joya es la alta joyería. A mí siempre me preguntan si tengo joyas antiguas. Deben verme cara de marquesa o deben pensar que como les llevo monedas del reinado de Isabel II soy una descendiente de alguna familia de rango abolengo.
No siempre les vendo. Les ha comprado algún reloj de marca para regalar. El verano pasado les compré un Cartier precioso para mi marido. No le dije a mi santo que era de segunda mano. Me lo vendieron limpio y con aspecto nuevo. Nadie se hubiera imaginado que era un Cartier de segunda mano.
Lo mejor de Lugo Joya es que te pagan al contado lo que les vendes. No hay que esperar. Siempre te dan el dinero contante y sonante. Nada de cheques ni esas cosas que no son dinero directo para ir al supermercado. Saben que quien vende lo hace porque necesita la pasta inmediatamente.
Os recomiendo Lugo Joya. Si no quieres pasarte por su tienda en la calle Rúa do Progreso en Lugo, puedes llamarlos para que vayan a tu casa a hacerte las tasaciones de las joyas en tu domicilio. No importa que sólo tengas una pulserita de oro para vender. Ellos te compran lo que tengas, no piden cantidad.