La bruja Leopoldina y otras historias reales de Miguel Delibes: un

Acerca de:La bruja Leopoldina y otras historias reales [Miguel Delibes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No sé si Miguel Delibes quedaría muy contento con la publicación de La bruja Leopoldina y otras historias reales. Se trata de una obra de juventud cuando el famoso escritor aún dudaba entre hacerse escritor o hacerse dibujante.

Lo que creo es que muchos lectores fieles a Delibes comprarán este libro para ver cómo empezaba a escribir sin dejar de dibujar. Los dibujos de La bruja Leopoldina y otras historias reales de Miguel Delibes son tan sencillos como el texto. Es un cuento para niños en el que Delibes no se esmera mucho.

En total las páginas inéditas son seis. El cuento era breve. Miguel Delibes no quería cansar con su lectura a su hija, la niña a la que iba destinada la historia de una bruja llamada Leopoldina. Los otros textos que recoge el libro son textos autobiográficos más interesantes aún que el cuento. Siempre gusta al lector conocer cosas de la vida privada de sus escritores favoritos, aunque esas memorias estén camufladas en relatos donde los nombres de los protagonistas no coinciden con los nombres reales.

Os recomiendo La bruja Leopoldina y otras historias reales de Miguel Delibes. Leyendo el libro y mirando los dibujos de Delibes te das cuenta de que cualquiera puede ser escritor. Se trata de empezar e ir mejorando.

Los textos que completan este libro facsímil son textos publicados en otras obras de Delibes. Por ejemplo, en "Mi vida al aire libre". Elisa Delibes le echó imaginación para sacar a las librerías un libro que le dé dinerito. Fue una pena que su padre no dejara más obra inédita. Tiene una hija dispuesta a publicar hasta lo que Miguel Delibes no quería publicar. Tal vez lo sabía y por eso decidió ir rompiendo todo lo que no quería que se publicase. Le qudó por romper el cuento de La bruja Leopoldina, escrito para su hija Elisa cuando ésta era una niña.
Fecha:07:50:47 27/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura