Acerca de:Calvin Klein CK K5D2M121 Reloj
Ventajas:Diseño. Elegancia. Precisión.
Desventajas:Precio.
En esta opinión os voy a hablar del reloj que estoy usando actualmente, y que tengo desde hace un par de meses más o menos.
Se trata de un reloj de la marca Calvin Klein, tiene un diseño precioso y no es que fuera muy barato, pero es un reloj de calidad y eso se nota en el precio.
Paso a contaros mi experiencia con este reloj.

CALVIN KLEIN:

Calvin Klein es un diseñador norteamericano, nacido en Nueva York en el año 1942 y que comenzó en el mundo de la moda en la década de los sesenta diseñando abrigos y trajes.

Después comenzó a diseñar ropa deportiva, además de moda vaquera, extendiendo su imperio al diseño de ropa interior, complementos, perfumes, cosmética, gafas de sol, etc.
La marca se hizo más conocida gracias a sus anuncios provocativos, como el famoso anuncio de Brooke Shields con pantalones vaqueros y la frase "Nadie se interpone entre mis Calvins y yo".
En 2003 Calvin Klein vendió su empresa a la compañía estadounidense de ropa Phillips-Van Heusen.
Durante su carrera ha obtenido varios premios por parte de la industria de la moda.

CALVIN KLEIN K5D2M121:


PACKAGING:
El reloj viene dentro de una caja de color gris claro, y al abrir la caja veremos un pequeño pequeño cojín de color gris para colocar el reloj.
La cajita viene dentro de un estuche de cartón.
Tanto en la caja como en el cartón aparecen el nombre de la marca y la inscripción swiss made.

En en interior de la caja viene un libro de instrucciones en varios idiomas, que es aplicable a los relojes de la marca en general, además de un listado de los puntos de venta de la marca en cada país.
Al final del libro de intrucciones está la hoja para sellar la garantía, que es de dos años desde la fecha de compra.

CÓMO ES:

Es un reloj analógico y funciona con una pila (pila de botón de óxido plata-zinc).
La esfera es rectangular, es de color negro y no tiene números.
Solo lleva las agujas de la hora, no lleva segundero.
Las agujas son pequeñas y finas y de color plateado.
En la parte de arriba de la esfera aparece la marca del reloj, en pequeñas letras blancas y abajo del todo, también en letras blancas muy pequeñas aparece la inscripción swiss made.
(Solo un reloj que sea de Suiza puede llevar la inscripción "swiss made", que significa que el movimiento del reloj es suizo, el movimiento está embalado en Suiza y el fabricante lleva a cabo la inspección final en Suiza.)
En la base de la esfera nos aparece inscrita la marca, el modelo, la resistencia que tiene al agua y nos indica que es de acero inoxidable.

En un lateral está el botoncito para cambiar la hora, lo que es la corona, que se tira hacia fuera y se mueven las agujas del reloj, se vuelve a apretar la corona y ya está la hora cambiada.
La correa del reloj es de acero, de color plateado, bastante brillante, y tiene unos eslabones algo abiertos, y de forma algo ovalada.
El cierre es de los llamados deployantes, de forma que queda un lado de la correa perfectamente sujeto al otro. (Os adjunto también una imagen del cierre).
En el cierre viene inscrita la marca del reloj y tiene dos opciones de cierre, para atarlo algo más prieto o más flojo.

Este reloj también se vende con la esfera de color plata.
El diseño del reloj me gusta mucho, es muy bonito, es fino y me parece muy elegante y fácilmente combinable con cualquier estilo de ropa y adecuado para cualquier momento.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Modelo: K5D2M121
Año del modelo: 2014
Tipo de cristal del dial: Cristal mineral
Material de la caja: Acero inoxidable
Diámetro de la caja: 22 milímetros
Grosor de la caja: 8 milímetros
Material de la correa: Acero inoxidable
Anchura de la correa: 13 milímetros
Color de la correa : Plateado
Color del dial: Negro
Movimiento: Cuarzo suizo
Resistencia al agua: 30 metros o 3 ATM (atmósferas).
Sobre la resistencia al agua, lo de los 30 metros no significa que nos podamos bañar con el reloj, con ese nivel de resistencia se recomienda mojarlo lo menos posible y procurar que sea sólo por salpicaduras accidentales.


En cuanto al tipo de cristal del dial, comentar que los tipos de cristales que se suelen usar en relojes son acrílico, mineral y el zafiro.
El cristal acrílico es un plástico económico que permite raspar los rasguños superficiales.
El cristal mineral (que es del que lleva el dial de este reloj) se compone de varios elementos que pasan un tratamiento térmico para aumentar la dureza, protegiéndolo de rasguños.
El zafiro es el cristal más caro y resistente, aproximadamente tres veces más resistente que los cristales minerales y 20 veces más resistente que los cristales acrílicos.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este reloj lo compré en una joyería y su precio fue de 230 €.
He estado mirando en internet los precios y ver si se podía encontrar a otros precios diferentes, pero en las distintas páginas que he encontrado el reloj se vende a este mismo precio.

MI EXPERIENCIA:


Como os he comentado al principio de la opinión llevo un par de meses con este reloj y la verdad que estoy encantada, me gusta mucho, es muy ligero, y es de calidad.
El anterior reloj que tenía, uno de la marca Lotus que me salió muy bueno, llevó un golpe que le dañó el cristal y como ya tenía muchos años pensé en cambiar de reloj y así me decidí por comprar éste de Calvin Klein que desde el primer momento me entró por los ojos y me encantó.

Según nos dicen en el libro de instrucciones, se trata de un modelo de la prestigiosa coleccion Ck Watch & Jewellery Co. Ltd y es una pequeña maravilla técnica que nos servirá fielmente durante muchos años.
Según nos informan, lás técnicas más avanzadas han sido aplicadas durante todo el proceso de fabricación así como los controles más estrictos hasta el momento de la venta.


La verdad que es un reloj muy bueno, en el tiempo que lo estoy usando, y teniendo en cuenta que siempre uso reloj todos los días, a pesar de andar con cuidado algún golpecillo que otro ya se ha llevado y no tiene ningún rasguño ni arañazo ni nada, está intacto.
Lo que más me gusta de este reloj es su diseño, es sencillo pero muy elegante, tanto la correa como la esfera son bastante estrechos, de forma que queda muy fino.
También os he comentado antes que otra de la cosas que me gusta de este reloj es que gracias a su diseño y color es un reloj que combina muy bien con cualquier estilo de ropa y también lo veo adeduado para cualquier ocasión de uso, ya sea más formal o más informal.
En cuanto al cierre del reloj, me gusta mucho este tipo de cierre, ya que lo encuentro muy seguro.

La única pega que tiene este reloj es que su precio es elevado, pero hay que tener en cuenta que es un producto de alta calidad, y que si lo cuidamos bien nos durará muchos años (mi anterior reloj lo he usado durante más de diez años).
La verdad que es un reloj de lo más recomendable, y también os recomendaría mirar más relojes de esta marca, y es que cuando lo estuve comprando, me enseñaron otros relojes de Calvin Klein que eran también preciosos.
Fecha:15:16:39 26/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud, Viajes