Acerca de:Espa Pink Hair & Scalp Mud Mascarilla Capilar
Ventajas:Calidad, cumple lo que promete.
Desventajas:El precio, lugares disponibles para comprarlo.
Últimamente, me ha dado por utilizar productos capilares bastante buenos. Cuando digo esto, me refiero a que su precio, no es muy económico... no quiere decir, que los productos baratos sean malos, pero seamos sinceros/as, en muchas ocasiones, sí que se nota que lo caro, es bueno. Y hay ciertos productos, en los que destaca y mucho su calidad... lo que hago, es combinarlos. Estoy una temporada con ciertas marcas y cuando mi pelo está "perfecto" o no tiene carencias, como tratamiento diario o habitual, combino con otros más económicos y fáciles de encontrar.

Así es, como dí con este producto. Totalmente desconocido para mí, hasta ese momento.

Estoy hablando de la marca ESPA. Son productos que no se venden obviamente, en supermercados. De hecho, es una marca cara y muy buena. Sus productos se utilizan por ejemplo para que os hagais una idea, en los mejores balnearios (y lujosos) del mundo.

Su particularidad es que todos sus productos se han elaborado con ingredientes botánicos naturales y son muy nutrituvos. Tanto es así para su línea de cuidado facial, cuidado corporal y cuidado capilar.

Yo me basará en el cuidado capilar y más concretamente, en la Mascarilla Pink Hair & Scalp Mud.



** Mascarilla Capilar ESPA Pink Hair & Scalp Mud **



Esta mascarilla capilar es de lo más curioso que he visto. Y os cuento el motivo: se puede utilizar no solamente como mascarilla capilar (que de eso se trata) sino que también se puede utilizar y lo utilizan, para nutrir el cuerpo! No sé los demás, pero a mí me llamó muchísimo la atencion eso si. No, no lo probé como nutritivo corporal. Para esas cosas, prefiero una crema, loción o mantecas si me apuráis. Pero gastarme lo que cuesta el bote de mascarilla, para gastarlo en el cuerpo... como que no.

La mascarilla: está indicada para realizar un tratamiento capilar profundo. Básicamente, lo que se busca, es nutrir en profundidad, aportar al cabello los minerales perdidos, falta de vitalidad, de brillo... lo nutre muchísimo y lo deja muy hidratado. Además, no solamente está indicado para cuidar el pelo, sino que también nutre el cuero cabelludo. Que muchas veces, es el gran olvidado, el pobre...


Los ingredientes de esta mascarilla de Espa son las Vitaminas (concretamente la C) como ingrediente estrella, junto con la arcilla roja, y el aceite de albaricoque.

El aceite de semillas de albaricoque lo que aporta al cabello es suavidad. Adiós a los enredos en caso de pelo rebelde o encrespado. En cuanto a su aroma, no huele o a mí no me lo pareció a nada que se le pareciera al albaricoque. El berro, tiene muchísima vitamina C y la arcilla roja, nutre en profundidad el cuero cabelludo y el pelo.

Es una mascarilla que está destinada para todo tipo de cabellos pero como habréis podido intuir un poco, está más indicado, para los cabellos que estén débiles y/o secos.



** MI EXPERIENCIA **


Como ya he comentado, esta mascarilla está destinada sobretodo a los cabellos débiles y/o secos. Obviamente, teniendo en cuenta el precio de la mascarilla, podréis pensar que cualquier aceite capilar (a modo de remedio caserio) podría resultarme también efectivo. Y no lo dudo, porque también lo hago. Pero a veces apetece probar nuevos profuctos y no quería que me engrasara el pelo. Porque algunas mascarillas aunque me hidratan o nutren el pelo, me dejan el cuero cabelludo o las raices grasas. Y no, el truco de medios a puntas, no me sirve. Por ese motivo, miré un poco algunos productos que me pudieran ofrecer un poco, lo que necesitaba e iba buscando. Y lo encontré. Eso si, voy a ser totalmente sincera, como siempre.

Tengo el cabello muy largo y ondulado, por tanto, los pelos largos siempre neesitan más cuidados. Hidratación, corte de puntas para que esté sano y bonito, etc. Pero también depende de cómo lo cuidemos y qué necesidades tenga en ese momento, habrá que recurrir a un producto u otro. Aunque mi pelo el pobre, es bastante agradecido, también es verdad, que necesitaba un extra de "algo" que le diera un buen chute de nutrición.

Miré por internet y esta marca tenía unas buenísimas recomendaciones, así que aproveché unos descuentos y me lancé.

Tras probarlo durante un tiempo y gastar el bote, puedo hacer una valoración clara y contundente. Está bien, si. Cumple más o menos... pero por el precio que tiene, he probado mascarillas de un valor similar (o incluso más baratas) y le han dado mil patadas. Esa es la realidad...

Decir que es una porquería, sería mentir. Pero la verdad es que esperaba mucho más... si es verdad que es fácil de aplicar, que el color rosita pastel es llamativo, que huele bien... pero no noté gran cosa a destacar. Bueno si, que la dichosa mascarilla es cara de narices y más, para lo que ofrece.

Se dejaba hacer su efecto unos 20 minutos y se retiraba (como cualquier mascarilla) pero en mi caso lo que siempre notaba, es que el pelo me quedaba bastante áspero. No entiendo el motivo... porque si es súper nutritivo, precisamente áspero, no debería quedar... pero o mi pelo es raro, o esta mascarilla a mí, no me funcionó. Y mira que intenté usarlo a conciencia y cada semana. Pero nada.

Lo ideal es aplicarlo siempre con la combinación del champú de la misma marca, pero sinceramente, viendo los precios que se gasta esta marca, no repetiré con los cuidados capilares. Otro tema son los faciales, de los que tengo una opinión totalmente diferente y son la caña, pero ya os lo comentaré en otro momento.

Los envases que se pueden comprar son en dos versiones y cambian la presentación de uno a otro. El pequeño son 180ml y viene presentada como en un tarro de crema facial. El típico tarro de vidrio. Curioso... y poco práctico a mi parecer. Y su precio son 53 euros.

El envase grande, son 200ml. El envase es mucho más práctico. Un bote de plástico maleable. Su precio son 54 euros.

La verdad es que esperaba mucho más. Sobretodo teniendo en cuenta, que son productos con bastante prestigio. Pero ya se sabe, que lo que a unos les va súper bien, a otros, no tanto...
Fecha:12:50:33 29/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud