Os voy a dar mi opinión sobre esta crema, Calmatel, que conocí a raíz de un esguince de tobillo que sufrí hace tiempo.
Me dio tan buenos resultados cuando la usé, que siempre la he tenido después en mi botiquín, ya que es muy efectiva para contusiones, torceduras y golpes.
CALMATEL:
El principio activo de Calmatel es el piketoprofeno
El envase es el típico tubo de pomada, y cada gramo de crema contiene 18 mg de piketoprofeno.
La cantidad de producto que trae son 60 gramos.
Se trata una crema de color blanco, con un olor no demasiado agradable, pero tampoco molesto, un olor que se puede soportar muy bien.
INDICACIONES:
Calmatel está indicado para el alivio local del dolor y la inflamación de tipo muscular y articular producidos por esguinces, contusiones, golpes, luxaciones, lumbago y tortícolis.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO:
Como norma general se aplicarán, en la zona afectada, de 1,5 a 2 g de crema, de tres a cuatro veces al día, pudiéndose efectuar un suave masaje para favorecer su penetración o utilizar un vendaje oclusivo.
CONTRAINDICACIONES:
No debe usarse en los siguientes casos:
- Hipersensibilidad al piketoprofeno o a alguno de los excipientes que lleva la crema.
- Pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos.
- No debe aplicarse en ojos, mucosas, úlceras ó lesiones abiertas de la piel, ni en ninguna otra circunstancia en que concurra en el mismo punto de aplicación otro proceso cutáneo.
MI EXPERIENCIA:
Cuando conocí esta crema, para tratarme el esguince, la solía aplicar además bajo una venda que hacía una labor de sujeción del tobillo.
Me hacía muy bien esta crema, ya que me calmaba el dolor y notaba que la hinchazón disminuía bastante.
Unas cuantas horas después de haberla aplicado, dejaba de hacer efecto, y había que volver a aplicarlo, pero en ese tiempo notaba mucha mejoría en la zona.
Después he tenido que aplicarlo, no hace mucho tiempo, con ocasión de una tendinitis que sufrí como consecuencia de una caída, y también ha sido muy efectiva, aliviando el dolor y disminuyendo la hinchazón.
La crema es bastante densa, y la aplicaremos masajeando suavemente la zona a tratar con movimientos circulares, hasta que la crema se absorba totalmente.
Como os he dicho antes, no tiene un olor de los agradables, pero al poco de haberla aplicado disminuye bastante el olor, así que tampoco es de lo más molesto.
Las veces que he usado esta crema me ha dado muchos mejores resultados que por ejemplo el aerosol Reflex, además de no tener un olor tan fuerte.
Mi experiencia con esta crema es positiva, pero al tratarse de un medicamento siempre debe consultarse al médico o farmacéutico antes de usarla.
Esta crema se vende en las farmacias sin receta médica.