Ruta de los Tilos de Moya en Gran Canaria: una ruta en la selva de

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ruta de los Tilos de Moya [Gran Canaria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La selva de Doramas hace siglos debió de ser grandiosa. Lo pensé haciendo la Ruta de los Tilos de Moya en Gran Canaria con mi chico y unos amigos. Es una ruta que tiene poco que andar. Son dos kilómetros para andar. Nosotros los hicimos en una hora sin apurarnos.

La selva de Doramas tuvo hace siglos un habitante muy peculiar: el tal Doramas, un hombre que quería una Gran Canaria independiente. No fue posible su sueño. Este hombre que vivió al Norte de Gran Canaria, en la selva, quedó en el recuerdo histórico de la isla y nada más.

Nosotros partimos del centro de interpretación. Allí nos empapamos de datos históricos, de informaciones sobre la fauna, la flora, el camino en sí. Una vez informados, salimos a andar por medio de un bosque frondoso que recuerda la selva. Casi parece más que estás en un trozo del Amazonas que en Canarias.

Mi marido fue todo el camino quejándose de lo pequeña que era el parking. Estaba en plan quejica. Yo creo que tenía miedo de que rayaran su coche alquilado. Se preocupa hasta por los coches alquilados. Yo me centré en andar por un camino perfectamente señalizado. No te perdías. Además, tuvimos la suerte de hacer la ruta un día que hacía buen tiempo y que había muchos turistas. Prefiero andar rodeada de gente. la soledad del campo me pone nerviosa.

La ruta es apta para todos los públicos. Pueden hacerla los niños. Hay barandillas para que no caigan por el barranco del Luarel. Lo que sí te recomiendan es no hacerla cuando llueve. Puede haber desprendimientos y darte un susto.

El bosque es una repoblación reciente. Lo tuvieron cerrado hasta que crecieron los árboles. Nos contaron en el centro de interpretación que la ruta fue abierta el año 2005. No descarto volver a hacer esta ruta con mis hijas. Hay zonas de sombra donde nos podríamos parar a merendar con las niñas.
Fecha:09:05:19 10/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes