En el centro de Toledo y con escaleras por subir

Acerca de:Iglesia de San Ildefonso [Toledo]
Ventajas:Preciosa
Desventajas:Muchas escaleras para llegar hasta ella
¡Hola a todos!

En mi viaje a la ciudad de Toledo, tuve la oportunidad de visitar tanto visualmente por fuera, como personalmente por dentro esta iglesia, llamada la iglesia de San Ildefonso.

Esta iglesia, se encuentra situada en el barrio histórico o casco viejo de la ciudad de Toledo. Gracias al premio que me tocó en Trivago, en la Aventura Rural del interior de España, tuve la oportunidad de visitar muchas ciudades y Toledo fue una de ellas.

Durante todo el día, prácticamente desde nuestra llegada estuvimos andando por muchas calles de la ciudad, con largas y empinadas cuestas, además del calor que hacía ese día. Andando por muchas de las estrechas calles que tiene la ciudad de Toledo, sin guiarnos apenas por el mapa, nos encontramos de sopetón con una alta y cercana fachada de una iglesia que nos estaba dando una rica sombra dentro del gran calor que hacía, era esta iglesia, la iglesia de San Ildefonso. Con el fin de aliviar un poco el calor, sabiendo que siempre dentro hace más fresco que afuera, entramos y ya de paso la visitamos y vimos todos sus detalles.

Antes de entrar dentro, comprobamos todos los detalles de la fachada. Es una fachada muy ancha y enorme en donde se mezcla la piedra y el ladrillo, pero para nada esta mezcla hace nada feo en su aspecto, al menos a mí me gusta. Cuenta con la presencia de algunos personajes elaborados en piedra en la fachada, colocados a distintas alturas y posiciones y se alzan a ambos lados dos torres con enormes ventanales.

Lo malo de esta iglesia es que para acceder a ella hay que subir bastantes escaleras. Arriba nos encontramos una amplia puerta de madera, acompañadas de otras dos puertas de madera de menor tamaño, las cuales estaban cerradas. Solamente la puerta principal estaba abierta. Encima de estas dos puertas laterales se puede observar dos escudos elaborados y tallados en piedra.

Una vez dentro la iglesia es bastante bonita, con una pared muy blanca y limpia y con enormes arcos colocados a ambos laterales. En mitad de la iglesia numerosos bancos mirando al altar, un altar muy bien decorado con la presencia de otros personajes religiosos y perfectamente iluminado. Me gustó mucho la cúpula que se puede ver por encima del altar, que al igual que la pared de toda la iglesia es de un blanco puro.

En definitiva, una iglesia muy bonita, bien adornada y decorativa. Lo único malo la presencia de tantos escalones.

Un saludo a todos.
Fecha:17:51:34 15/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes