Sorprendido por las pinturas internas

Acerca de:Iglesia de Sant Andreu [Salardú]
Ventajas:Preciosa iglesia
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Muy buenas a todos!!

Durante mi visita en el mes de julio al Valle de Arán, esta iglesia fue otra de las que tuve la oportunidad de visitar, tanto por dentro como por fuera, os quiero hablar de la iglesia de Sant Andreu.

Esta iglesia se encuentra situada en la localidad de Salardú y se ubica en la parte trasera del pueblo, antes de la colina con la montaña trasera. Cuando llegamos a este pueblo lo que me gustó es que hay un gran aparcamiento público donde dejamos el coche. Luego ya nos dirigimos a lo largo del pueblo para verlo y visitar las zonas más importantes del mismo.

Tras callejear un poco por sus estrechas y empedradas calles, nos dirigimos casi por instinto al recinto donde se encuentra esta iglesia y es que esta iglesia no está en plena calle por así decirlo, para poder acceder a ella tenemos que abrir una puerta de reja que accede a unas escaleras que continúan con un camino empedrado hasta la entrada a la misma. A ambos lados del camino vamos a encontrar un jardín perfectamente cuidado y una mesa de picnic hecha de piedra en un lateral. El jardín estaba con la hierba recien cortada y venía acompañado por un aspersor que lo regaba en ese momento.

Desde este jardín se tiene una perfecta visión de la totalidad de esta iglesia y es un lugar ideal para sacarse una fotografía de recuerdo. Se trata de un iglesia grandecilla, comparada con las otras iglesias de los otros pueblos aunque no es muy ancha se podría decir que es un tanto larga. Lo que más destaca es su campanario, situado a mano izquierda del cual considero que está como descompensado con el resto de la iglesia porque éste es como más alto de lo normal y es muy ancho, muy grueso, en forma de octógono. Arriba cuenta con pequeños ventanales donde se asoman tímidamente unas pequeñas campanas y se puede divisar un reloj, que me pareció que era de sol, muy antiguo.

Bajo el campanario hay una puerta que está abierta, pero dentro no hay nada y no se puede subir al campanario. Como dije antes el camino lleva a la puerta principal, y en este caso estaba abierta, así que entramos.
Comentaros que la iglesia está hecha en piedra, con tejado negro de pizarra ligeramente inclinado, aunque en del campanario más inclinado no puede estar. Acaba en forma puntiaguda.

Dentro pudimos comprobar una iglesia estrecha, compuesta por bancos de madera e imágenes religiosas por todos los lados. No eran muchos los bancos que había, el altar es bien pequeño con otros pequeños habitáculos en forma de altar a los lados de éste. Detrás del altar principal, está protegido bajo unos barrotes la imagen de un pequeño cristo en la cruz, protegido a su vez por una caja de cristal. Éste es de pequeño tamaño y está elaborado en piedra.

Lo que más llama la atención dentro de la misma es la presencia de pinturas en el techo, en las columnas y en las paredes con imágenes religiosas. Estas imágenes no se encuentran por toda la iglesia, solamente en la cúpula superior de encima del altar y en laterales del mismo. Algunas están en perfectas condiciones, bien elaboradas y conservan su color, en otras se nota el paso de los años.

Fue otra de las iglesias que me gustó visitar, me llamó muchísimo la atención las pinturas en el techo, si no llego a mirar para a esa columna y a seguir las pinturas, me quedo sin ver lo de allí arriba. Además el jardín exterior la hace aún más bonita. Por todo lo que os contado os recomiendo su visita.

Un saludo a todos.
Fecha:17:53:36 15/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes