El vestido azul de Michèle Desbordes: la vida de la amante del escultor

Acerca de:El vestido azul [Michèle Desbordes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Sólo 152 páginas ha necesitado Michèle Desbordes para contarnos la vida de la amante del escritor Rodin. Así fue conocida Camille Claudel, una mujer que en vez de destacar por su buen hacer como artista, destacó por su vida privada. la autora nos lleva al pasado, al presente y a un siglo XIX en el que la buena de Camille vivía su locura de amor.

El libro es melancólico. Ves como la protagonista se consume en su locura de amor y se olvida de ella misma. Acaba como tenía que acabar: abandonada y sola. Suele ocurrirles a las personas que en vez de pensar en ellas piensan en los demás. Hay que ser egoísta para que te quieran, para sobrevivir. Si eres tú la que amas, eres tú la que pierdes. La vida de la escultura Camille Claudel es un ejemplo de amores fallidos por haber amado.

La novela podría ser mejor si la autora no perdiera el tiempo en descripciones de sentimientos. Se nota que quiere sacar a la protagonista de las sombras de la Historia. Quiere mostrarnos una mujer distinta a la que todos conocimos como la amante de un escultor famoso.

No os la recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela breve basada en la vida real de Camille Claude. La ventaja son sus pocas páginas. La lees de un tirón aunque su texto no invite a una lectura rápida. Para quien no la recomiendo es para una persona deprimida. Te hundes más leyendo una vida equivocada. la buena de Camille pudo haber pasado a la Historia del Arte como una buena escultora y acabó pasando como la chica de un escultor que no merecía haber tenido tanta fama. Yo a lo novela le hubiera dado un estilo más ágil, más jovial. La locura de amor se debe redactar con brío, no con esos párrafos que invitan a sacar el pañuelo y secarte las lágrimas de pena.
Fecha:08:26:48 16/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura