La iglesia de este pueblo esquiador

Acerca de:Iglesia de Santa María de Ezcaray [Ezcaray]
Ventajas:Céntrico en el pueblo
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola de nuevo!!

Han sido varias las veces que he ido a hacer show a la estación de esquí de Valdezcaray y resulta que para pasar un fin de semana tranquilo y poder descansar de la paliza del deporte del show, hemos alquilado una habitación en uno de los albergues que hay en Ezcaray, el pueblo que se encuentra justo al bajar de la estación de esquí. Os quiero hablar de la iglesia de Santa María de Ezcaray.

Durante parte de la tarde, entrando la noche, nos hemos dado una vuelta por el pueblo para conocerlo mejor o simplemente dar un paseo y he tenido la oportunidad de ver esta llamativa iglesia, una iglesia muy peculiar que a mí particularmente se me parece a la típica iglesia de montaña.
Esta iglesia, llamada la iglesia de Santa María, como la mayoría de las iglesias se encuentra en el centro de la localidad del pueblo. Deciros que este pueblo pertenece a la comunidad autónoma de La Rioja.

Esta iglesia está elaborada de una piedra de un tono oscuro, no es una iglesia que sobresalga por encima de los edificios del pueblo pues su torre no es de gran altura. Hay que destacar que no es una iglesia muy pequeña, pero tampoco es de gran tamaño como puede llegar a ser una catedral de cualquier capital, pero para ser una iglesia de un pueblo poco importante, es grande.

Se encuentra muy cerca de los pisos y de las viviendas de la localidad, únicamente separada por la carretera principal del pueblo. Dispone de una pequeña acera que bordea la iglesia y que llega a una pequeña plaza, sin haber cruzado la carretera en donde hay un pequeño jardín verde, con algunos árboles y una pequeña fuente en frente de la puerta de acceso a la iglesia.

Hay que destacar un llamativo balcón que se sitúa en lo más alto de la iglesia, justo encima de la puerta de acceso algunos escudos elaborados en piedra y diversas formas talladas también en piedra.

Al estar en mitad del pueblo, se encuentra muy cerca de lugares de tapeo y del ambiente principal del pueblo, de su plaza, donde se encuentra siempre a cualquier hora mucho ambiente. No hay problema para aparcar por el pueblo, siempre hay algún sitio libre.

Es una iglesia rodeada de montes por todos los lados, la última vez que la ví, justo el monte de detrás suyo tenía restos de nieve al cual saqué una
fotografía para el recuerdo.

Un saludo a todos.
Fecha:08:07:48 01/07/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes