Cueva de Castañar en Extremadura: una cueva con visitas restringidas

Acerca de:Cueva de Castañar [Extremadura]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No es fácil encontrar hueco para visitar la fabulosa Cueva de Castañar. Nosotros tuvimos esa suerte el año pasado. Después de llevar varios años intentándolo sin éxito nuestra constancia se vio premiada. Te tienes que inscribir a partir del 1 de abril. Pero es abrir el plazo de inscripción y, en pocos minutos, tener todas las plazas cubiertas. Las visitas son de 50 minutos en grupos de cinco personas.

Yo tenía mis temores porque dicen que la Cueva de Castañar tiene unos altos índices de gas radón. Mi chico me convenció a ir porque no es para tanto. El radón de la cueva es malo si te quedas a vivir allí. Pero por cincuenta minutos que pasas allí dentro no pasa nada. Sales como entraste. El radón no causa ningún daño en tu salud.

La Cueva de Castañar tiene dos salas: la sala nevada y la sala de la minería. Ambas son espectaculares con sus estalactitas, estalagmitas y demás. Las rocas de la cueva son muy antiguas. Por eso la cueva tiene en su interior una ornamentación variada: cristales que hacen bombones y guirnaldas, arcillas especiales en los suelos. Nosotros vimos unas flores de cristal preciosas. Te venían ganas de llevarte una para casa. La química del agua es especial. Es esta química la que explica las formas cristalizadas de aragonito que ves dentro de la cueva. Nos contaron en el centro de interpretación de la Cueva de Castañar que ésta tiene dos millones de años. Como decía mi chico, estábamos viendo la cueva de Adán y Eva.

Yo volvería a la Cueva de Castañar porque me sentí dentro como una Eva prehistórica. Lamentablemente, las visitas están muy limitadas para que no se estropeen los minerales cristalizados. No sé si volveré porque me da pereza estar inscribiéndome todos los años a ver si suena la flauta. Tal vez sí me vuelva a pasar por el centro de interpretación de la cueva de Castañar y lleve a las niñas. Podrán ver en imágenes y en vídeos el maravilloso paisaje subterráneo con sugerentes estalactitas y estalagmitas, con aragonitos, con lagos, etc, etc, etc. También os recomiendo a vosotros pasaros por este cetro de interpretación e intentar conseguir entrada para ver la Cueva de Castañar.
Fecha:07:12:58 29/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes