Islas Jónicas: unas islas muy venecianas

Acerca de:Islas Jónicas [Grecia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las ciudades de las Islas Jónicas siempre me recordaron a Venecia. Lo volvía a sentir así en nuestro último viaje a estas islas griegas tan turísticas. Hicimos un viaje en un yate con unos amigos y fue una experiencia inolvidable. Desde el mar las islas Jónicas se ven todavía más bonitas que cuando llegas a puerto y pisas tierra.

La isla de Zakynthos me pareció impactante. Tiene muchas playas bonitas. La capital de esta isla es muy veneciana. Cefalonia, en cambio, es una isla que no merece la pena. Paramos en Cefalonia porque a nuestra anfitriona se le antojó visitarla. había ido de niña con sus padres y quería repetir recorrido. Yo me hubiera quedado más tiempo en Zakynthos. Es lo que pasa cuando vas con otras personas: tienes que adaptarte a sus planes que no siempre coinciden con los míos.

Paramos también en la isla de Itaca. Estaba a tope de turistas. Mi chico decía que querían ver la isla de la famosa novela. Nada tiene que ver con la literatura. Itaca me pareció muy del estilo de Cefalonia. La isla jónica más bonita es Zakynthos. Espero poder hacer este verano un viaje para disfrutarla con las niñas.

Os recomiendo visitar las Islas Jónicas y, en concreto, Zakynthos y su capital, la ciudad de Chora. Sus calles, especialmente las cercanas al puerto, están llenas de tabernas y restaurantes donde comimos los platos locales: Boutridia (un guiso de vegetales que me gustó bastante), Sofigadoura (coliflor estofada que sabe como la de mi madre) o Frigania (postre típico de la isla). Hay muy buenos platos de pescado en estos restaurantes. Los pescados frescos cada día llegan al puerto. Nuestros anfitriones nos arrastraron a la Iglesia Faneromeni, a la Catedral de San Dionisios y la Iglesia de Agios Nikolaos. Nunca había visitado tantas iglesias juntas, y no creo que vuelva a hacerlo. Yo con esos amigos no repito vacaciones por mucho que insista mi chico.

Otros lugares que no debes perderte en esta tranquila isla son las ruinas del Monasterio Panagía Skopiótissa, el atardecer en Porto Roxo, o los paisajes de Porto Limnionas.
Fecha:08:32:14 30/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes