Mi prima Rachel de Daphne du Maurier: una novela que recuerda a Rebeca

Acerca de:Mi prima Rachel [Daphne du Maurier]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una novela narrada en primera persona siempre engancha y más engancha cuando está escrita por una buena escritora. Mi prima Rachel de Daphne du Maurier es una novela que me enganchó desde la primera página hasta la última página. Narrada en primera persona por Philip Ashley, un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, sin ninguna mujer cerca. El primo se va a Italia, conoce a Rachel, una antigua pariente viuda de un conde y se casa con ella. Lo que no esperaba el pobre Ambrose era seguir el camino del primer marido de la fascinante Rachel. Es lo que pasa: muere y nuestro narrador empieza a pensar que lo ha matado la misteriosa Rachel.

¿Lo ha hecho? ¿Puede haber matado una mujer tan atractiva a Ambrose? El narrador empieza a dudar cuando la prima Rachel llega a Cornualles. Es conocerla y enamorarse de ella.

Philip se va enamorando de la prima Rachel. La autora narra estupendamente bien el proceso, los sentimientos contradictorios del protagonista. Mi prima Rachel (1951) es una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier nos recuerda a Rebeca,su novela más señera. Vuelve a aparecer la influencia fantasmal en una casa de una persona ausente. Es también un sutil estudio de lo que un hombre cree que es una mujer y de los prejuicios hasta llevarnos a una realidad inesperada. El final sorprende. Por todo ello os la recomiendo.

Mi prima Rachel es una buena lectura para el verano. Tiene misterio, páginas de terror psicológico. Los personajes son fascinantes. La primar Rachel es el personaje que más me impactó. Es una mujer que está a la altura de la Rebeca que no aparece en la novela del mismo título, la novela más conocida de Daphne du Maurier. Mi prima Rachel es una novela menos famosa, pero igual de buena.
Fecha:07:38:50 02/07/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura