Nada es perfecto. Nosotros quedamos muy decepcionados al descubrir que el Proyector HD270Be de Optoma que compramos bastante convencidos no tiene wi fi. Debería tenerla porque nos costó 599 euros de rebajas. Sin descuento su precio era de 699 euros.
Quitando esta desventaja importante en mi casa, le encuentro bastantes ventajas. Tiene 3400 Lúmenes ANSI, MHL, una potencia de sonido de 10 W. Cuenta con mando a distancia. El mando a distancia te viene muy bien cuando estás dando una clase. Te evita tener que estar acercándote continuamente al proyector.
El diseño de este Proyector HD270Be de Optoma es el diseño de toda la vida: es igual al que tenían muestros profesores y nuestras profesoras en el colegio. Hasta tiene el mismo color negro. No enamora por bonito.
Yo lo coloco siempre a un metro de la pantalla. Incluso a veces paso de pantallas y lo proyecto sobre una pared blanda. El resultado viene a ser prácticamente el mismo para las clases que doy en casa a mis consultoras de Mary kay.
Os lo recomiendo por el buen sonido que tiene. Se oye genial. También lo recomiendo por la conexión USB. La desventaja, como os decía, es que carezca de wi fi. Deberían ponérsela. Por eso no descarto cambiarlo pronto por otro proyector que sí la tenga. Yo lo quería devolver, pero mi marido se opuso. Dice que no es de esos clientes que compran y devuelven lo que no les gusta. Nos equivocamos al comprarlo y nos tenemos que aguantar. No me aguantaré mucho con este trasto en casa. Lo pienso vender en eBay pronto. Sólo estoy esperando a amortizarlo un poco porque no creo que en eBay consiga venderlo por más de 500 euros. Nadie me va a pagar más dinero por un Proyector HD270Be de Optoma usado de lo que cuesta el mismo proyector sin usar en una tienda. La gente no es tonta.